Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 26, 2025 - 10:53 pm
Visitar sitio

Millonarios tomó revancha de Santa Fe este miércoles al derrotarlo por 2-0, en la cancha de El Campín, en un partido que se adelantó de la fecha 17 de la Liga Betplay I 2025 del fútbol colombiano. Hace tres días, los ‘embajadores’ habían caído 3-2 con su eterno rival de patio.

En el escenario de la capital colombiana, el partido entre azules y rojos se centró en la lucha de los protagonistas en la zona media del campo y sin mayores posibilidades de anotar, especialmente en la primera parte del compromiso.

(Lea también: Vuelve y juega: bus de Millonarios fue atacado por hinchas de Santa Fe y partido peligra)

De parte de Santa Fe solamente se dieron algunas aproximaciones y Millonarios, de su lado, falló en el último tercio de la cancha.

Así, lo más significativo resultó ser la roja que le mostraron a Harold Santiago Mosquera, de los visitantes, por una dura entrada en contra de Stiven Vega, quien se tuvo que ir del terreno de juego en camilla y de inmediato, se marchó al camerino con visible tristeza.

Ya para la parte complementaria, el técnico David González ordenó la entrada de Kevin Palacios y del juvenil Luis Marimón, quienes reemplazaron a Daniel Mantilla y a Sebastián Mosquera.

Los ‘embajadores’ aprovecharon el hombre de más y comenzaron así a encontrar espacios y a tener llegadas de riesgo con el referido Palacios y también gracias a un remate de Néyser Villarreal, quienes hicieron exigir a Andrés Mosquera Marmolejo.

(Lea también: Hinchas de Millonarios protestan contra directivos en el norte de Bogotá, pero se les ríen)

Finalmente, a los 60 minutos del clásico, llegó la apertura del marcador para el azul, gracias a un tanto del joven Marimón, quien aprovechó el parpadeo de los defensores de Santa Fe y puso a festejar a los aficionados que llegaron masivamente a las gradas.

Después de dicho tanto, los albirrojos no lograron reaccionar y en medio de su intento de atacar; dejó espacios a la espalda y en un contragolpe el que dijo presente fue Kevin Palacios, quien marcó el segundo tanto de la noche capitalina.

Aunque el clásico estaba tranquilo, una parada encima del balón de parte de Neyser Villarreal encendió los ánimos y se presentó una refriega entre jugadores de bando y bando, con un Hugo Rodallega visiblemente molesto. Incluso intervinieron miembros de los banquillos, especialmente del lado de los ‘embajadores’.

Lee También

Tras este juego adelantado, Millonarios quedó con 19 puntos y es quinto; mientras que Santa Fe acumula las mismas unidades y es tercero.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.