Se acabaron las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Selección Colombia fracasó rotundamente al no clasificar al certamen orbital. El combinado nacional le ganó a Venezuela, pero en Lima no se dio el resultado que necesitaba, pues Perú derrotó a Paraguay y disputará el repechaje pues finalizó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Los hinchas colombianos están realmente indignados con el rendimiento de la ‘tricolor’, que tuvo una segunda parte de las Eliminatorias totalmente pobre y por eso ahora tendrá que ver el Mundial por televisión, como no pasó en las últimas dos ediciones del torneo.

Ya sin la posibilidad de disputar el repechaje, el próximo partido de Colombia será amistoso. Lo más triste de todo es que ya no será un duelo preparatorio para el Mundial, sino muy seguramente contra una selección que sí estará en Catar 2022 y como ‘sparring’ de ese equipo.

Posiblemente ese amistoso se llevará a cabo en el mes de septiembre, en el que hay una fecha Fifa. En las últimas semanas se especuló bastante con la posibilidad de que Colombia jugara contra Brasil ese amistoso que se haría a dos meses del Mundial, pero el rumor fue descartado por la propia selección pentacampeona del mundo.

De todas maneras, es muy probable que el próximo partido de la Selección sea contra un equipo que sí clasificó al Mundial. El combinado nacional seguramente será un rival apetecido por los conjuntos que estarán en Catar 2022.

Lee También

Lastimosamente, el próximo partido oficial de Colombia se ve bastante lejos. De hecho, todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo sería. En lo queda del 2022, la ‘tricolor’ está condenada a jugar amistosos. Por lo tanto, su siguiente encuentro oficial será la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, que sería programada para el segundo semestre del 2023.

Tranquilamente, podría pasar un año y medio para que la Selección vuelva a disputar un duelo oficial.