Reinaldo Rueda tomó las riendas del combinado ‘cafetero’ a principios de 2021, luego de las goleadas recibidas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), caídas que le costaron la cabeza al timonel portugués Carlos Queiroz.

En ese entonces, el DT firmó por 2 años con la Federación Colombiana de Fútbol, según reveló de manera pública Ramón Jesurún, presidente del ente.

“El contrato va hasta el final del Mundial de Catar, es decir hasta diciembre del año 2022”, comentó el dirigente.

En otras palabras, se estableció que el vínculo de Rueda con la Selección Colombia iría hasta que la escuadra nacional tuviera competencia; es decir, hasta el final de la Eliminatoria por no ir a Catar.

Fue por ello que todo quedó prácticamente definido para Rueda, que ya habría sido tentado por clubes como Atlético Nacional, que esperaría hasta último momento para tenerlo de nuevo en su banco técnico.

Lo cierto es que el propio Rueda tenía como objetivo un proceso largo con el cuadro ‘cafetero’, con el que su meta era poner en marcha la relevación generacional y llegar hasta el Mundial de 2026, algo que quedó solo en proyecciones.

Lee También

El estratega vallecaucano tuvo 14 partidos con la Selección en Eliminatoria suramericana, de los cuales solo ganó 4, empató 7 y perdió 3, para un desempeño de 17 puntos de 42 posibles.

Los próximos compromisos oficiales para Colombia son la Copa América de 2024 y el camino para el campeonato que se organizará de manera conjunta por Canadá, EE. UU. y México.