Aunque todo es alegría en el plantel del Atlético Nacional luego del 2-0 sobre Independiente Medellín en la décima fecha de la Liga BetPlay, sigue sobre la mesa sigue el tema de quién será el que tomará las riendas del ‘Rey de Copas’.

El timonel interino Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera ha ganado votos para seguir al frente del proyecto deportivo, al menos por lo que resta del torneo. Pero más allá de que sea una decisión que reafirme la confianza en el veterano estratega, lo que pretenderían los dirigentes es hacer tiempo para poder concretar el retorno de un ídolo de la institución.

Es así como en los planes de la junta directiva del club antioqueño estaría darle espera ni más ni menos que al vallecaucano Reinaldo Rueda, hoy al mando de la Selección Colombia de mayores y quien podría estar viviendo sus últimos días al frente del elenco nacional, si no es capaz de lograr la clasificación con la escuadra tricolor a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“En Nacional la primera opción es dejar encargado a Herrera hasta qué Reinaldo Rueda quede libre”, reveló el periodista Diego Rueda en el ‘El Vbar’, de Caracol Radio, información que generó revuelo en redes sociales, y una profunda ilusión entre la hinchada del conjunto paisa, que viene de quedar eliminado de Copa Libertadores.

La primera era de Rueda con los verdolagas dejó en las vitrinas del club la conquista, justamente, de la Libertadores, en 2016; además de 2 Ligas (2015-2 y 2017-1), una Copa Colombia (2016), una Superliga (2016) y una Recopa Sudamericana (2017). En total seis títulos antes de que se diera su sorpresiva salida del elenco antioqueño, en el que estuvo hasta la primera mitad de 2017.

Tal parece que la llegada de Antonio José Ardila al país, tras oficiar como embajador de Colombia ante el Reino Unido, sería fundamental en la posible contratación del estratega. El mandamás verde volvió para poner en orden la casa tras el descalabro que significó el fin de la era de Alejandro Restrepo.

Ahora, todo estaría sujeto a ver si Rueda logra el milagro de llevar a los ‘cafeteros’ al Mundial, para lo cual deberá ganarle a sus similares de Bolivia (24 de marzo) y Venezuela (30 de marzo) y esperar una serie de resultados, como reveses de Perú, Uruguay y Chile, tarea que parece titánica, por lo cual hay quienes dicen que su pronta salida de Selección es un hecho.

Mientras tanto, siguen circulando más nombres como posibles aspirantes al cargo, entre ellos: el uruguayo Alfredo Arias, el argentino Lucas Pusineri, el portugués Oceano da Cruz (quien fuera ayudante de Carlos Queiroz en la Selección Colombia) y hasta el español Quique Setién, famoso por haber dirigido el Barcelona de España aunque sin mayor éxito.