Juan Guillermo Cuadrado fue titular y uno de los hombres más importantes de Juventus en el triunfo 3-2 que no le fue suficiente a su escuadra para avanzar porque en la ida había perdido 2-1.

El urabense no solo se hizo dueño de la banda derecha, también contribuyó en el resultado con un preciso centro en el minuto 63 para que Chiesa definiera de cabeza solo frente al arquero en el segundo tanto del elenco turinés.

Sergio Oliveira abrió el marcador de pena máxima a favor del Porto. Sin embargo, el propio Chiesa marcó el 1-1 en el minuto 49 tras pase de Cristiano Ronaldo.

Ya en el alargue, el bando lusitano, que estaba con un jugador menos debido a una expulsión del atacante iraní Mehdi Taremi en el minuto 54, volvió a marcar con Oliveira (115′), en tanto que la ‘Juve’ puso el 3-2 definitivo con el francés Adrien Rabiot (117′).

En el tiempo extra no participó el también ‘cafetero’ Mateus Uribe, antioqueño del Porto que fue sustituido sobre el final de la contienda, mientras que su compañero y compatriotas Luis Díaz tuvo acción desde el minuto 71.

El rival del cuadro luso para los cuartos de final de la Champions League se conocerá mediante sorteo entre todos los clasificados.

Asistencia de Cuadrado en Champions

En video, el centro del jugador colombiano: