A la figura portuguesa le tomó 180 partidos internacionales llegar a los 111 goles a nivel de selecciones, cifra con la que rompió el empate con el iraní Ali Daei, quien desde 2006 poseía el récord con 109 anotaciones.

A pesar de fallar un penalti al minuto 15 del juego, y después de un compromiso complejo para el equipo portugués, donde estuvieron en desventaja hasta el final del partido, Cristiano Ronaldo apareció al final del encuentro con dos goles decisivos, a los minutos 89 y 96 del compromiso.

(Lea también: [Video] Cristiano se mareó con provocación de rival, lo manoteó y encima botó penal)

Estos tantos le sirvieron para garantizar la victoria de la Selección de Portugal, que sumó 10 unidades en la tabla de posiciones y asumió el liderato del grupo A. Segunda se ubica la selección de Serbia con 7 puntos y tercera está Luxemburgo (6 puntos), que luego de su victoria frente a Azebaiyán por 2-1 sigue siendo la sorpresa en estas eliminatorias.

Lee También

Ronaldo, quien recientemente firmó contrato con el Manchester United, suma este récord a una larga lista de reconocimientos, en los que se destacan lograr 69 goles en un año calendario y 61 en una temporada.

Junto al portugués, el podio de los 3 máximos artilleros en la historia de selecciones ahora se completa con Daei, con 109 goles en 149 partidos, y Mokhtar Dahari de Malasia, quien logró 89 anotaciones en 142 encuentros.