Egan Bernal fue el protagonista de la etapa 17 de la Vuelta a España, más allá de que el esloveno Primoz Roglic se quedara con la victoria y sentenciara la lucha por el título a su favor. El colombiano cumplió con lo que prometió un día atrás y este miércoles atacó a 60 kilómetros de meta en una jornada demasiado exigente que terminaba con el ascenso al mítico puerto Lagos de Covadonga.

Solo Roglic pudo seguirle el paso a Bernal luego del ataque que lanzó el zipaquireño. Ambos trabajaron coordinadamente durante el remate de la etapa, pero el colombiano pagó el desgaste que tuvo durante su fuga y en los kilómetros finales reventó. El esloveno sí pudo mantener su paso y quedarse con el triunfo en solitario, mientras que Egan fue alcanzado por los demás rivales de la clasificación general y no pudo recortar tiempo.

Eso no les importó a los espectadores de la etapa, quienes agradecieron la valentía y el coraje de Bernal para protagonizar un ataque ‘suicida’ de la manera que lo hizo, y de paso entregar algunas de las emociones más altas de esta edición de la Vuelta a España.

Los periodistas españoles no pararon de elogiar al reciente campeón del Giro de Italia. Los analistas coincidieron en que Bernal es un ganador en todo el sentido de la palabra y que su comportamiento sobre la bicicleta es el mismo de los corredores que marcan época.

Como si fuera poco lo que hizo en la carretera este miércoles, Egan completó su notable día entregando unas declaraciones luego de la etapa que también fueron aplaudidas. El colombiano consideró que el verdadero héroe de la jornada fue Roglic, ya que atacó junto a él cuando en realidad no lo necesitaba, porque tenía una ventaja considerable en la clasificación general y se exponía a desgastar muchas fuerzas.

Lee También

La humildad y sencillez que expuso con esas declaraciones el corredor nacional también maravillaron a los seguidores del ciclismo en España y varias partes del mundo. Estos fueron algunos de los comentarios que hicieron periodistas españoles para exaltar todo lo que hizo Egan este miércoles: