Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa un día antes del partido que la Selección Colombia jugará contra Bolivia y, como era de esperarse, al estratega le preguntaron por James Rodríguez.

El técnico no ha convocado al volante en ninguna de las tres oportunidades en las que pudo citar jugadores para afrontar los principales retos del combinado nacional: los partidos de Eliminatorias de junio, la Copa América y esta fecha triple que se disputará en septiembre. Sin embargo, Rueda fue enfático en que el ’10’ no está vetado de la Selección y que posiblemente lo convocará en un futuro, pero cuando se cumpla una condición primordial.

Rueda señaló que es vital que James tenga competencia con regularidad en el Everton, o en el equipo en el que se encuentre, para así tenerlo en cuenta y darle el lugar que se merece en el combinado nacional. Si el zurdo sigue siendo suplente en el club inglés, difícilmente será convocado.

“Todo va a pasar por lo que significa su actualidad. En la medida en que James pueda jugar y tener una mejor actualidad, bienvenido para todos nosotros, para el Everton y para él. Lo que uno quiere como seleccionador es que los jugadores actúen con regularidad”, declaró el técnico de la Selección cuando le preguntaron por Rodríguez.

Lo cierto es que ahora James está en el peor de los mundos. Hace un mes, el técnico del Everton, Rafa Benítez, le dijo que no lo tendría en cuenta esta temporada y que buscara un nuevo equipo para continuar su carrera. Lo que el colombiano no esperaba es que durante todo el mercado de pases ningún club europeo se interesó en él y por eso deberá seguir en el cuadro británico.

Lee También

Es toda una incógnita si Benítez le permitirá a Rodríguez competir por un lugar en la formación titular o si definitivamente no lo tendrá en cuenta en los meses venideros. Al colombiano le tocará esperar al mercado de pases de enero para ver si algún equipo del mundo lo contrata.