Este sábado, sobre las 7:00 p. m., en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, se disputa la final de la Copa América Femenina entre la Selección Colombia y su similar de Brasil. Ambos combinados son candidatos al título y así lo confirmó Juan Pablo Sorín, exjugador argentino, quien se encuentra en el país para presenciar dicho compromiso.

Cabe indicar que Sorín, en su época como futbolista, pasó por equipos de gran renombre, como Barcelona, de España; PSG, de Francia; Juventus, de Italia; y también defendió los colores de uno de los equipos más grandes del continente y su país, River Plate de Argentina, entre otros.

(Lea acá: Figura de Selección Colombia Femenina exaltó fortaleza contra Brasil en Copa América)

Por otro lado, en la actualidad es uno de los que más impulsa y apoya el fútbol femenino en Suramérica y, recientemente, fue uno de los panelistas del Seminario de Fútbol Femenino de la Conmebol 2022.

Para Sorín no hay duda de la calidad que hay en la Selección Colombia Femenina, pues exaltó a varias jugadoras del elenco orientado por Nelson Abadía, entre las que nombró especialmente a la delantera Linda Caicedo, de 17 años de edad.

“Hay individualidades que se destacan como, es el caso de Leicy Santos, de Catalina Usme, que si bien no ha hecho tantos goles como se espera, ha tenido un trabajo invisible para abrirle espacios a Mayra Ramírez. Manuela Vanegas también se ha destacado; y no nos podemos olvidar de una que juega en todas las categorías, que es la fenómena de Linda Caicedo”, elogió el exfutbolista, en charla con Diario As de Colombia.

Lee También

Sorín también tocó el tema de la final entre Colombia y Brasil, pues está seguro de que “será un partidazo” y espera que el conjunto ‘Cafetero’ logre “romper la racha” de la escuadra ‘Canarinha’.

Va a ser un partidazo, ha sido un gran torneo. Se ha emparejado hacía arriba por parte de todas las selecciones. Ahora todas pueden soñar con un título. Desde el comienzo se venía anunciando esta final. Me duele un poco porque Argentina no llegó, pero hay calidad en dos equipos. Brasil es la gran candidata por los siete títulos conseguidos, pero Colombia tiene la posibilidad de romper la racha y ser campeona por primera vez en su país con una fiebre hermosa. Esta revolución no para más”, puntualizó el también campeón de la Copa Libertadores (1996).