Desde que se supo que Lionel Messi le comunicó a su equipo que se quiere ir ahora mismo, todas las miradas del mundo deportivo se dirigieron hacia el Manchester City, porque el técnico de ese equipo es Pep Guardiola, que logró sus mejores resultados dirigiendo al argentino, y en gran parte debido a que el equipo inglés es uno de los pocos que tiene el músculo financiero para hacerse cargo de la contratación del ‘10’.

Tanto en Inglaterra como en España los medios de comunicación coinciden en asegurar que el ídolo del Barcelona se quiere ir para el City. De hecho, en las últimas horas se han publicado informaciones en torno al posible contrato que los ‘citizens’ le habrían ofrecido al volante.

La cadena ESPN, citada por el diario catalán Sport, aseguró este miércoles que el Manchester City le habría propuesto a Messi un vínculo por cinco años, de los cuales tres serían para estar en la Premier League con el equipo celeste y los últimos dos en el New York City de Estados Unidos, ya que ese equipo es franquicia de los dueños del cuadro inglés.

Por su parte, la emisora catalana RAC1 señaló que el City le puso sobre la mesa al argentino un contrato por dos años con el mismo sueldo que percibe en el Barcelona y que el jugador lo único que pide es que mientras que él esté allí el técnico siga siendo Guardiola.

Horas después de que se filtrara que el capitán ‘culé’ le comunicó a su equipo que desea marcharse, en el programa ‘El chiringuito’ aseguraron que Messi ya se había comunicado con el Kun Agüero, delantero del Manchester City que es uno de sus mejores amigos, y con el entrenador con el que alcanzó la gloria con el Barcelona.