El reportero señaló en el programa de televisión El chiringuito que la decisión de Lionel Messi, que envió un fax a los directivos barcelonistas solicitado su desvinculación, fue tomada con varios días de anticipación y que ya adelantó conversaciones con el Manchester City de Inglaterra.

“Hace más de una semana Líonel le dio la orden a su padre de sondear clubes de primer nivel para preparar su destino. Y ahora mismo, el club que en más contacto está con los Messi es el Manchester City. Messi quiere ir al City y el City lo quiere”, afirmó Domench.

Y agregó que la presencia en la escuadra británica de hombres como el técnico Josep Guardiola, con el que estuvo en el ‘Barça’, y del también argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, uno de sus compañeros más cercanos en la Selección, tendría que ver en la fijación de ‘la Pulga’.

“En el City estudian la viabilidad de la operación, aunque ‘Lío’ ya ha hablado con ‘Pep’ y con el ‘Kun’… Sería su reencuentro con Guardiola y volver estar con su amigo”, añadió el reportero.

Por último, el periodista aclaró que Messi también ha tenido acercamientos mediante sus representantes con el PSG de Francia y el Inter de Italia, pero recalcó que “lo más avanzado es lo del City”.

El futbolista tiene contrato con el Barcelona de España hasta mediados de 2021, por lo que su elevada cláusula de desvinculación sería un aspecto definitivo y a la vez una traba.

En video, la revelación de Domenech:

Entre tanto, Josep Pedrerol, director del programa, también concordó con lo dicho: “Me dice que se va al City”.

Acá, sus palabras en video: