Lionel Messi se habría acogido a una cláusula que indica que podría marcharse libremente del Barcelona a final de temporada 2019-2020, pero dicha excepción caducó el pasado 10 de junio, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”, apuntaron fuentes citadas por la agencia AFP.

Según el diario argentino Olé y la radio española Cadena Ser, ambas partes podrían enfrascarse en una batalla legal dado que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con 2 meses de retraso respecto a lo previsto.

“Se considera un primer paso para abrir una negociación la base de que su cláusula de salida, que es de 700 millones de euros (828 millones de dólares)”, indicó al respecto el diario  español Marca.

Lionel Messi

Artículo relacionado

Messi habría confirmado su deseo de irse del Barcelona; ¿dónde jugaría próxima temporada?

Las especulaciones sobre una posible marcha de Messi, capitán y emblema del Barcelona en el que recaló con 13 años, se multiplicaron desde la dura derrota de los azulgrana ante el Bayern de Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, el rumor que se habría confirmado con el envió de un fax a las oficinas de los dirigentes en el que se expresaría la idea del jugador de no continuar en la institución.