Un día después de que el mundo futbolístico se paralizara al conocerse que Lionel Messi le pidió al Barcelona que lo dejara ir en este mercado de pases, se conoció oficialmente la postura del equipo catalán luego de que Planes hablara ante los medios de comunicación en la presentación de Trincao, uno de sus nuevos jugadores para la próxima temporada.

El directivo ‘culé’ fue enfático al asegurar que en el equipo azulgrana no se hacen a la idea de que la estrella argentina se vaya, contrario a lo que el jugador quiere. “No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia”, aseguró Planes.

Lee También

En otra declaración, el sucesor en el cargo del francés Eric Abidal trató de calmar las aguas en torno a la postura de Messi y manifestó que el club está trabajando al respecto para que las partes continúen juntas.

El club está dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno para buscar la mejor solución para el ‘Barça’ y para Leo (…) Estoy convencido de que el futuro que nos viene es positivo”, concluyó el secretario técnico del Barcelona.

Aún no es claro si en realidad a Messi se le facilitará su partido del equipo. Lo único que podría hacer que el argentino se quede es que dimita el presidente de la institución, Josep Bartomeu, según han informado en las últimas horas los medios de comunicación españoles.

Otro de los factores en contra del deseo del ‘10’ es que el club pediría por su pase un dinero enorme que no se sabe si otros clubes europeos paguen por temor a ser sancionados por el denominado ‘fair play’ financiero. La novela de la posible marcha del ídolo del Barcelona aún está lejos de tener un final.