Este domingo se definió el todos contra todos de la Liga BetPlay que dejó clasificados a los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del fútbol colombiano.

Atlético Nacional terminó líder del torneo luego de golear a Patriotas por 7-1, mientras que Santa Fe, Millonarios y Cali se quedaron con los otros cupos como cabezas de serie para la siguiente fase.

La Equidad, Tolima, Junior y América son los equipos que se sortearán este lunes para conocer su rival, que salen de los cuatro primeros clasificados.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Así quedaron los clubes en las primeras ocho casilla del fútbol colombiano luego de la fecha 19.

  1. Nacional (34 puntos/+22 DG)
  2. Santa Fe (33 puntos/+11 DG)
  3. Millonarios (33 puntos/+7 DG)
  4. Cali (31 puntos/+5 DG)
  5. La Equidad (31 puntos/+4 DG)
  6. Tolima (30 puntos/+8 DG)
  7. Junior (29 puntos/+8 DG) (descansa esta fecha)
  8. América (29 puntos/+7 DG)

Llaves de los cuartos de final

Los cuatro primeros de la tabla de posiciones quedarán sembrados para que los cuatro restantes sean sorteados. Así serán las llaves para el evento de este lunes.

  • Llave A: Atlético Nacional
  • Llave B: Santa Fe
  • Llave C: Millonarios
  • Llave D: Cali

Estos cuatro equipos comenzarán los cuartos de final en condición de visitante y tiene la ventaja de terminar en su estadio.

¿Cuándo comienzan los cuartos de final?

La mayoría de los equipos clasificados están compitiendo en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, razón por la que los juegos serán los siguientes fines de semana.

A falta de la confirmación oficial de la Dimayor, los encuentros deberían jugarse en las siguientes fechas para no cruzarse con los partidos internacionales.

  • Ida: 24 y 25 de abril
  • Vuelta: 1 y 2 de mayo

¿Cómo se clasifica a las semifinales?

Los equipos que obtengan más puntos en los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final clasificarán a la siguiente ronda. En esta etapa, los partidos se jugarán así:

  • Ganador de la Llave A vs. ganador de la Llave D
  • Ganador de la Llave B vs. ganador de la Llave C