La última fecha de la Liga BetPlay no solo definía los ocho clasificados a los cuartos de final, sino también el club que descendería a la segunda división. Boyacá Chicó y Deportivo Pereira llegaron a esta jornada con los mismos puntos en la tabla de promedios, pero la ventaja era para los ‘matecañas’ por la diferencia de gol.

Sin embargo, los dos equipos no tuvieron los mismos resultados este domingo. El Pereira derrotó por 4 a 2 en su estadio al Deportivo Pasto, mientras que el Chicó, equipo que preside Eduardo Pimentel, no pasó del empate contra Jaguares.

Lo curioso es que, luego del primer tiempo, los boyacenses eran los que estaban manteniendo la categoría. Pereira se fue al entretiempo perdiendo por 2 a 1, pero en la segunda mitad se inspiró, igualó el marcador y siguió de largo por varios goles. Los del Eje Cafetero marcaron tres goles en tan solo 14 minutos: uno al 52, otro al 63 y uno más al 66.

Así las cosas, el Pereira mantuvo la categoría con dos puntos de ventaja por encima del Chicó. Los dos equipos habían ascendido a la primera categoría en diciembre de 2019, lo que quiere decir que a los ‘ajedrezados’ les duró solo una temporada el regreso a la primera división.

Sin embargo, el Chicó podrá buscar un pronto retorno a la Liga BetPlay, teniendo en cuenta que en diciembre próximo dos equipos de la ‘B’ ascenderán a la ‘A’.

Por su parte, el Pereira seguirá comprometido en la tabla del descenso de cara al próximo semestre y luchará por no descender contra los dos equipos que asciendan de la ‘B’ en las próximas semanas.