La última fecha de la Liga BetPlay no defraudó en cuanto a las expectativas que se habían generado en torno a la disputa del último cupo a los cuartos de final y el descenso. América de Cali se quedó con el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el Boyacá Chicó fue el club que jugará el próximo semestre en la segunda división.

El equipo vallecaucano derrotó en su estadio al Deportes Tolima por 2 a 0. Un autogol de Julián Quiñones al minuto 8 y una anotación de Duván Vergara al minuto 81 le dieron al cuadro dirigido por Juan Cruz Real la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Su rival en esa lucha por el último cupo era el Independiente Medellín. Con la victoria ‘escarlata’, los paisas debían derrotar al Once Caldas por tres goles, pero esto finalmente no sucedió. Los de Manizales ganaron por 2 a 0 y sentenciaron el semestre de los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez.

Atlético Nacional le ganó por 7 a 1 a Patriotas y se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Independiente Santa Fe superó por 2 a 1 a Equidad y finalizó en la segunda posición, mientras que Millonarios venció por 3 a 1 al Cali, se quedó con la tercera casilla y envió a los ‘azucareros’ a la cuarta.

Tolima, Equidad y Junior completaron el grupo de ocho clasificados que desde el otro fin de semana empezarán la competencia por el primer título liguero del año. Cabe recordar que la estrella se definirá con llaves de eliminación directa: cuartos de final, semifinales y la gran final.

Este lunes, a las 12:30 p.m., se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final. Nacional, Santa Fe, Millonarios y Cali son los cuatro cabezas de serie y esperarán qué rival les corresponderá. Esos equipos tendrán el beneficio de terminar sus series siendo locales.

Ocho clasificados Liga BetPlay 2021

Así finalizó la tabla de posiciones del torneo colombiano luego de la última jornada:

  1. Atlético Nacional (34 puntos)
  2. Independiente Santa Fe (33)
  3. Millonarios (33)
  4. Deportivo Cali (31)
  5. Deportes Tolima (30)
  6. La Equidad (30)
  7. Junior de Barranquilla (29)
  8. América de Cali (29)