El 11 de octubre comenzó el Mundial de fútbol femenino sub-17 disputado en la India, aunque el estreno de la Tricolor se dio el 12 de octubre. Colombia partía en el sorteo de grupos desde el bombo 4, en teoría el bombo de las selecciones “menos favoritas” y esto le hizo caer en el Grupo C junto a selecciones de la talla de China, México y España (rival de Colombia en la final).

(Le puede interesar: Barcelona volvió a pasar vergüenza en Champions: eliminado y directo a Europa League)

Tanto España como México son dos de las selecciones más fuertes del torneo: España fue campeona en 2018, subcampeona en 2014 y tercer puesto en 2010 y 2016; México por su parte fue subcampeona en 2018 .

Por este motivo Colombia no partía como favorita de su grupo y se esperaba que, una vez más, quedase eliminada en fase de grupos, pero, contra todo pronóstico, no solo clasificó si no que lo hizo como primera de grupo.

(Vea también: España tendrá ‘cláusula anti-Piqué’ por aparente torcido del ex de Shakira)

Venció ante China y México y perdió contra España, pero ésta pinchó y perdió contra México, lo que hizo que acabasen ambas empatadas a puntos y, por la diferencia de goles (Colombia tuvo un gol más a favor), Colombia pasó como primera de grupo y España lo hizo como segunda.

Esto favoreció a una selección colombiana que se enfrentó en cuartos de final a Tanzania y le venció por 3 goles a 0, clasificando así a semifinales, donde se encontró con una Nigeria que le puso las cosas difíciles y a quien tuvo que ganar en la tanda de penaltis, gracias a la portera Luisa Agudelo, quien atajó el 6º penalti e hizo vibrar a un país entero que seguía con ilusión y nerviosismo este partido.

Lee También

Colombia ha anotado siete goles en cinco partidos y ha encajado únicamente dos, demostrando una gran calidad defensiva. Estos números le han servido para ganar tres de sus cinco partidos en el tiempo reglamentario, empatar uno de ellos y perder solamente uno, justamente contra la rival que tendrá enfrente el domingo, España, contra quien perdió por un ajustado 1-0 en fase de grupos.

La estrella colombiana Linda Caicedo está siendo la mejor jugadora de la Tricolor y ha anotado cuatro de los siete goles de su selección.

El domingo se verá sin duda un gran duelo entre Colombia y España y, pase lo que pase, esta selección colombiana ya ha salido vencedora.