El comentarista dijo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que el feo tratamiento hacia el combinado ‘cafetero’ fue emitido en España para justificar los resultados del entrenador portugués Carlos Queiroz en la Eliminatoria suramericana al frente de la escuadra tricolor.

“Me hicieron este fin de semana una nota desde España y me dijeron que era difícil dirigir a un equipo de colombianos, y les pregunté por qué”, apuntó inicialmente.

Y continuó Juan José Buscalia: “Me contestaron que era difícil porque los colombianos muchas veces en Suramérica no son tan estrictos y porque muchas veces dirigir a un equipo de brasileños o a un equipo de colombianos es como dirigir a un equipo de canarios”.

En ese momento, el argentino relató que defendió a la Selección Colombia: “Dieron a entender que en esta parte del mundo nos gusta mucho divertirnos, como si  no fuéramos profesionales, y si hay algo que tiene el seleccionado de Colombia es que es un equipo de profesionales”.

“De ninguna manera se puede decir que la gestión de Queiroz tiene que ver con la falta de compromiso de los jugadores, que estuvieron mal, pero no me parece que esté bien que en Europa se estén diciendo esas cosas”, concluyó.

Entre tanto, la prensa sigue hablando de la posible salida del estratega lusitano de su cargo, pues hasta el momento no se han presentado pronunciamientos oficiales al respecto.