Mercedes Pérez fue la protagonista de la reciente jornada de los Juegos Olímpicos, por cuenta de su participación en la categoría de 64 kilogramos del levantamiento de pesas. Por sus registros en diferentes competencias durante los últimos años, la colombiana era clara candidata a quedarse con una medalla, pero concluyó su participación en Tokio 2020 con un cuarto lugar que a ella le supo a poco.

Cuando en su último intento no pudo levantar los 131 kilogramos que le habrían dado la medalla de plata, Pérez rompió en llanto y conmovió al país con su frustración por el rendimiento que tuvo en la competencia.

Es por eso que en las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de apoyo para la deportista samaria. Caterine Ibargüen decidió unirse a ese enorme grupo de colombianos que optó por felicitar a Pérez por todo lo que ha logrado y representar al país de esa manera, en lugar de criticarla.

La atleta nacional se pronunció al respecto en su cuenta de Instagram, dedicándole una historia a la pesista. “Felicidades, mi reina. Orgullosos de ti. Eres una guerrera. Dios es perfecto, reina”, escribió la doble medallista olímpica en el salto triple.

Lee También

Pérez fue autocrítica con su desempeño en los Olímpicos y pidió perdón a los colombianos porque ella sabía que podía ganar con creces una de las tres medallas en su categoría. En ese sentido, su entrenador también declaró que los nervios afectaron a la pesista y que si hubiera igualado los registros que ella tiene en sus entrenamientos, la samaria habría estado en el podio final.

De todas maneras, Pérez regresará a Colombia con un diploma olímpico, que no es nada menor para tan importante evento como los Juegos.

Esta fue la historia que publicó Ibargüen apoyando a la pesista:

Instagram
Instagram