Mercedes Pérez, lastimosamente, quedó cuarta en la categoría de los 64 kilogramos de la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio y no logró, pese a que era una de las favoritas, conseguir la segunda medalla para Colombia.

Pérez, de 33 años, rompió en llanto una vez no pudo levantar su último intento en la modalidad del envión, pues tuvo la oportunidad de levantar 131 kilogramos y obtener el tercer lugar para quedarse con la presea de bronce, pero ese lugar se lo quedó la Chen Wen-Huei, de China Taipéi.

Luego de la competencia, Luis Arrieta, técnico colombiano de halterofilia, habló para la página del Comité Olímpico Colombiano (COC) y reveló las razones de por qué se escapó la segunda medalla para el país, luego de que Luis Javier Mosquera lograra la plata en ese deporte.

“Estaba bastante nerviosa, lo noté desde su pesaje. Dialogué con ella y le dije que se calmara un poco, que tenía que respirar más pausado, creo que sintió presión porque la competencia se veía aparentemente fácil. La ganadora del primer lugar hizo unas marcas que Mercedes hace en los entrenamientos”, expresó Arrieta.

Lee También

Mercedes Pérez alzó en la mañana de este martes 101 kilos en arranque, 126 en envión y completó así un peso acumulado de 227, quedando muy lejos de los 238 con los que obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos.

“A pesar de que no estuvo todo el tiempo entrenando con nosotros, la vi entrenando muy bien, aunque se le venía manejando una molestia en un aductor. Mercedes, según los cálculos, podía hacer 103 de arranque y 133 en envión. Con eso le daba para el oro, y es mucho menos de lo que ella ha registrado en competencia”, agregó el técnico colombiano.

Por último, indicó que lucharon hasta el último momento por conseguir una medalla, pero que queda el sinsabor porque saben que Mercedes pudo ser medallista.

La delegación de levantamiento de pesas de Colombia finalizará su participación en Tokio 2020 (2021) Santiago Rodallegas, quien debutará el próximo sábado 31 de julio en la categoría de los 81 kilogramos.