Los graves disturbios que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot en la previa del partido entre Atlético Nacional y América de Cali obligaron a la suspensión y aplazamiento del duelo de la Liga Betplay.

Los hechos por parte de miembros de la barra Los del sur causaron destrozos y algunos heridos entre miembros de la fuerza pública, al tiempo que se notó el miedo en vivo de los periodistas de Win Sports.

Después de que se determinó una fecha prevista para que se pueda llevar a cabo el partido, un representante de la Alcaldía de Medellín salió al paso para opinar sobre lo sucedido en la capital antioqueña.

Un punto clave fue la decisión que el club anunció horas antes del duelo programado para la tarde del domingo en la que indicó que le quitaba algunas prebendas a la mencionada barra.

Lo cierto es que, después de que hicieron un pronunciamiento con señalamientos contra los directivos, los barristas protagonizaron los desmanes que, de paso, abrieron paso a las declaraciones.

Lee También

¿Qué dijo funcionario de Alcaldía de Medellín contra Atlético Nacional?

El Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, se quejó por la respuesta por parte de la institución verdolaga luego de que se presentó el desorden en el estadio, previo al partido contra América.

“Rechazamos de manera categórica la violencia por parte de los hinchas, pero sí queremos que quede muy claro y que se establezca la responsabilidad de los directivos del club Atlético Nacional en estos destrozos”, apuntó el funcionario en entrevista con Win Sports.

Aunque no especificó si se programó alguna reunión, el funcionario cuestionó la “renuencia de un club de escuchar a su hinchada”, por lo que agregó que “Atlético Nacional debe darse cuenta que con su actitud ha generado esto”.

Incluso, en medio de la sorpresa en vivo de Carlos Antonio Vélez y del locutor Javier Hernández durante la entrevista del periodista Arley Cardona, el Secretario de Gobierno de Medellín insistió que la “responsabilidad es clara y contundente” por la “indiferencia y oídos sordos”.

Lo cierto es que Vélez criticó con dureza al funcionario por esos señalamientos en los que defendió a los barristas, protagonistas de los desmanes en el estadio Atanasio Girardot.

“Que desafortunada salida de ese señor”, afirmó el comentarista, mientras que Hernández, más conocido como ‘el Cantante del gol’, lo secundó: “Quedo atónito”, en referencia a las declaraciones.

Sobre lo dicho por el representante de la Alcaldía de Medellín, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, tomó distancia de los cuestionamientos en contra del club. “No comparto esa opinión”, afirmó.

De hecho, calificó esas declaraciones como “sesgadas” y contó que las autoridades los citaron, primero, de manera informal por Twitter para una reunión con la barra Los del sur y después, una vez reunidos, les hicieron una petición.

“Que reconsideráramos nuestra posición”, contó Navarro sobre la determinación de quitarles los beneficios al grupo de fanáticos, tema al que se negaron y que desembocó en lo sucedido.

Precisamente, en medio de la molestia de Vélez por los señalamientos por parte del funcionario, soltó una afirmación en tono sarcástico por esos comentarios: “Vive fuera de Medellín”.

A pesar de las declaraciones del Secretario de Gobierno, la Alcaldía de Medellín presentó un comunicado, replicado por el Twitter de Bvar de Caracol Radio, donde no hace esos señalamientos contra Atlético Nacional.