No es la primera vez que Carlos Valdés tiene cruces con sus compañeros de programa, lanzando ‘vainazos’ y fuertes críticas, cuando no está de acuerdo con ellos. En esta oportunidad, la polémica se dio con Julián Capera, a quien acusó de ser hincha de Millonarios y, por eso, puso en duda sus conceptos.

(Le puede interesar: Abonados de Millonarios, furiosos por boletas de Libertadores; varios temen quedar fuera)

La discusión empezó sobre el nivel de Atlético Nacional en la actualidad, si es necesario analizar el juego o solo que el equipo de Paulo Autuori está ganando y no gusta la forma. Pero, de inmediato, cayeron en las exigencias que se le hicieron a Millonarios para el partido contra Universidad Católica de Quito, en la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2023; ganar y jugar bien, para convencer.

Pelea de Carlos Valdés y Julián Capera

El tema central iba a ser Nacional, ya que la producción del programa ‘F Show’ de ESPN Colombia, propuso la siguiente pregunta para que respondieran los integrantes del espacio y los televidentes: “¿Paulo Autuori ha acabado con la identidad futbolística de Atlético Nacional?”. Ante esto, los periodistas Daniel Angulo, Steven Arce y Julián Capera, además de los exjugadores Nicole Regnier y Carlos Valdés, dijeron que no estaban de acuerdo.

Sin embargo, Capera le recordó a Valdés que había señalado a Millonarios para ganar y hacerlo con contundencia y argumentos, mientras que a Nacional sólo le estaba pidiendo ganar puntos, nada más. Eso llevó a que el exintegrante de la selección Colombia sacara palabras, que se entendieron como menosprecio de su compañero, y el cruce fue tomando ‘calor’.

“Si vamos a reconocer la cosecha de puntos de Nacional, está perfecto, porque los 12 puntos son indiscutibles. Pero si vamos a hablar del juego, me parece curioso que mis 2 compañeros que tengo a la izquierda (Arce y Valdés) la semana anterior no solo pedían ganar, también pedían juego, mostrar jerarquía y un montón de cosas y reclamos, para Millonarios”.

(Lea también: Santa Fe “no fue rapidito” y dejó ir fichaje estrella que está en Nacional, según periodista)

Parecía que la discusión iba a ser entre Capera y Arce, basados en que Alberto Gamero lleva 3 años en Millonarios y Paulo Autuori lleva menos de un semestre en Nacional. Pero entró Valdés a la contienda ‘con los taches arriba’ y muy ofensivo. Desconoció que Capera ha reconocido ser hincha del Deportes Tolima y lo metió como seguidor azul: “Siento a mi compañero, Julián, muy dolido. Por el hincha azul que lleva detrás de la camiseta del Tolima”.

Este tipo de afirmaciones al aire, por más que sea en tono de broma, se ven como ataques y no le sentaron bien al comunicador tolimense, que lo negó tajantemente. Pero la discusión siguió, Valdés dijo que si le tenía que gustar el fútbol que le gusta a Capera y éste respondió que nunca habló de “jugar bonito” sino de “jugar bien”, recordándole al exjugador que había señalado a la selección Colombia Sub-20, del reciente Sudamericano en nuestro país, pidiendo “jugar bien” y no solo ganar.

Carlos, que ya ha tenido fuertes críticas cuando se habla de Millonarios, volvió a insinuar que su compañero es simpatizante de los azules de Bogotá: “Jugar bien es subjetivo, no puedo decir que un equipo, porque es mi gusto personal o es el mejor de Colombia (juega bien)”. Y remató con un comentario minimizando el entendimiento de Julián Capera:

“No puedo pedir lo mismo en Nacional que en Millonarios, que son casi 4 años (de proceso) y solo ha ganado una Copa Colombia. Creo que hasta un niño lo entiende”

(Vea también: “Cali tiene muchos hijos”: presidente del ‘azucarero’ pordebajeó a más de un club del FPC)

Ya el tema era personal, el periodista lo sintió así y esperó el momento para ‘contraatacar’ y lo hizo refiriéndose al concepto de Valdés de que “jugar bien es subjetivo”. Por eso, le pidió a Carlos Valdés que “trate de desarrollar una idea o explicación de lo que está haciendo Nacional de forma correcta”.

El mundialista en Brasil 2014, insistió con el tema de los hinchas y el contexto que deben tener, para no hablar desde la pasión. Capera afirmó que ganar es la obligación de todos los equipos grandes y, de nuevo, Valdés le bajó importancia: “No estamos descubriendo nada, porque el fútbol es de resultados… Acá estamos hablando de fútbol y todos los conceptos”.

El joven periodista dijo que sí había debate, porque la semana anterior hubo exigencias a Millonarios y que “les incomodó”, a Steven Arce y Carlos Valdés, que ganara y no gustara. El exdefensor, con molestia, salió a cruzar para dejar claro que no tenía nada en contra de los triunfos de ‘Millos’:

“A nadie le incomodó que Millonarios fuera a ganar, no le digamos a la gente mentiras… Dejamos en el aire que nos incomoda que Millonarios gane y no es así”

Capera tomó la voz para decir que habían hecho un “drama tremendo” porque se había dicho que los de Gamero debían ganar, como prioridad, sin importar la calidad de juego. El tono volvió a subir y se contradijeron entre los 2 protagonistas, pero Valdés respondió y dijo que siempre hay “problema de debatir con alguien que es hincha”.

Lee También

En ese punto se produjo un ida y vuelta, de nuevo exponiendo al periodista como si fuera hincha del equipo ‘embajador’, pero también dejando al exjugador como si tuviera algo en contra de quienes defienden a los azules:

  • Valdés: Es el problema de debatir con hinchas.
  • Capera: ¿Quién es el hincha, Carlos?
  • Valdés: Usted, porque está diciendo cosas que no dijimos. Estamos aquí para dar una opinión de fútbol, de juego, no de las camisetas.
  • Capera: Yo llevo mucho tiempo preparándome para estar acá y sé lo que usted hizo en el terreno de juego. Pero si su argumento es, que uno es hincha o no, cuando ni siquiera lo soy…
  • Valdés: Claro, usted le hace programas a Millonarios, cubre a Millonarios y le interesa Millonarios. Millonarios es una marca que vende y yo lo entiendo.
  • Capera: Cuando se le agota el argumento, cuando se ve ‘contra la pared’, porque lo que dijo no salió. Así hoy diga otra cosa y hoy se ve expuesto, entonces la respuesta es la salida más fácil; que usted es hincha.

En ese momento se fueron a comerciales, para cortar la tensión y ‘calentura’, que en otras oportunidades parece actuada o falsa. Pero en este programa no fue así y, después de comerciales, hubo comentarios que indicaron que el tema sí incomodó y preferían cambiar el foco de las discusiones.