Luego de que Álvaro González Alzate, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol que lleva varios años en esa institución, acusara Carlos Queiroz de dejar a la Selección Colombia botada, el técnico de Mozambique lo señaló de ser uno de los autores de su salida del equipo ‘Tricolor’.

En una carta publicada por Marca Claro Colombia, Queiroz acusó a los directivos de la FCF y defendió a las personas que estuvieron con él en la Selección Colombia porque “siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el COVID-19 generaba”.

De hecho, el nacionalizado portugués trajo a colación el suicidio de Des McAleenan, quien estuvo en la ‘Tricolor’ como preparador de arqueros y se quitó la vida hace un año, exactamente.

Queiroz recordó que la entrega de las personas por la Selección Colombia y era tal que este “miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo COVID-19, quedando aislado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre”.

Lee También

Luego de ese viaje, el extécnico de la Selección Colombia vio que su compañero estaba muy disminuido anímicamente y eso empeoró a los pocos meses. “Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida“, dijo Queiroz.

De hecho, el técnico mandó una pulla para las personas que no lo apoyaron, pues el entrenador de arqueros irlandés también fue mencionado entre el periodismo por la debacle de la Selección Colombia en noviembre del 2020.

Mientras viva, también mantendré vivo el recuerdo de Des McAleenan. Y todos los que de alguna manera lo apoyaron, o no lo hicieron, tendrán que lidiar con su propia conciencia”, comentó el técnico que recientemente llevó a Egipto a una final.