Colombia se derrumbó, completó siete partidos sin anotar y pasó en esta doble jornada de depender de sí misma para ir a Qatar, a saborear la eliminación con un fútbol poco creativo

El principal blanco de las críticas es el técnico Reinaldo Rueda, a quien le recriminan que a pesar de tener una generación dorada con goleadores como Luis Díaz o Falcao García e incluso Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que se perdieron esta doble jornada por lesión, tenga un equipo que crea pocas oportunidades.

Por esa razón, los hinchas y un sector de la prensa en el país piden la cabeza del técnico vallecaucano para que sea cesado de su cargo, y le de paso a un nuevo entrenador que sea capaz de cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Lee También

Sin embargo, el periodista Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, reveló el plan que tendrían los jugadores para sacar a Reinaldo Rueda. En sus palabras, el periodista comparó la situación con lo que le pasó a Carlos Queiroz, que según él, le hicieron el ‘cajón’ para sacarlo de la selección.

“El país y la selección les dio una oportunidad para que les devolvieran lo que les habían quitado cuando zafaron del técnico que tenían, pero esa oportunidad no la aprovecharon. Quieren volver a hacer lo mismo”.

Incluso, advirtió a los futbolistas sobre su bajo nivel y hasta los desafió: “A ustedes no les estamos reclamando una idea de juego, sino falta de carácter, de entereza, de respeto por su profesión. Por eso yo les he perdido el respeto a muchos de ustedes, porque no les como, ya no les como; los tengo ubicados”.

Finalmente, Vélez les pidió carácter para conseguir los resultados contra Bolivia y Venezuela: “Todos nos equivocamos, ya está; asuman la responsabilidad, imagino que para eso sí tienen carácter, ¿o tampoco?”.

(Vea también: Jorge Bolaño cree que puede dirigir a Colombia y pide que lo tengan en cuenta)

Con los resultados de la anterior doble jornada, la Selección Colombia cayó al séptimo lugar con 17 unidades, a cuatro de la Perú que es quinta con 21 y a falta de seis por disputar, razón por la cual el Mundial luce cada vez más lejos.