Una semana después de que la Selección Colombia sumara otra derrota frente a Argentina y quedara con muy pocas posibilidades de clasificar al Mundial Catar 2022, por fin se resolvió el dilema en torno a la continuidad de Reinaldo Rueda en el banquillo técnico. Los aficionados pidieron la salida del entrenador apenas se concretó la caída contra los albicelestes, pero su deseo todavía no se hará realidad.

Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, le confirmó al diario El Heraldo que Rueda continuará siendo el técnico de la Selección de cara a los últimos dos partidos de las Eliminatorias, que se jugarán en marzo y son frente a Bolivia y Venezuela. Pese a la crisis de resultados de la ‘tricolor’, los directivos de la Federación consideran que no es el momento de hacer cambios en el banquillo y solo hasta que terminen las Eliminatorias definirán si Rueda continúa o no.

Reinaldo Rueda dirigirá ante Bolivia y Venezuela. No hay ninguna duda que sigue. Todo se mantendrá igual como está”, le dijo Jesurún al diario barranquillero.

Es cantado que, si Colombia no clasifica al Mundial, Rueda dejará su cargo como seleccionador nacional. Es por eso que ahora el técnico necesita un milagro para continuar siendo el técnico de la ‘tricolor’. Para ir a Catar 2022, los dirigidos por Reinaldo tienen que ganar los dos partidos que quedan y esperar que Perú no gane ninguno. Eso le permitiría al combinado nacional quedarse con el quinto puesto, que da la posibilidad de disputar el repechaje.

Dicho repechaje será contra una selección de Asia. Lo más probable es que dicho equipo sea Japón o Australia.

Lee También

Los últimos partidos de las Eliminatorias tendrán lugar los días 24 y 29 de marzo. El duelo contra Bolivia será en Barranquilla, mientras que el último se jugará en Venezuela, con José Pékerman como técnico del vecino país.