Siete partidos sin anotar completa la Selección Colombia en las Eliminatorias. Un registro que preocupa no solo por la mala racha de los delanteros, sino por el momento que vive el equipo, ya que se encuentra en riesgo su clasificación al Mundial de Catar 2022. 

Las críticas de los hinchas, la prensa y hasta los mismos jugadores dan como el principal responsable al técnico Reinaldo Rueda, a quien le recriminan el pobre juego del equipo y sus decisiones en el armado de las diferentes convocatorias.

Uno de los hombres que es una posibilidad para ser llamado es Germán Ezequiel Cano, ídolo y máximo goleador histórico de Independiente Medellín, quien en la actualidad se encuentra jugando con Fluminense y este martes le marcó a Millonarios en la victoria por Copa Libertadores.

Lee También

Al respecto, el argentino habló con el periódico El Colombiano y explicó en qué va su proceso de nacionalización en el país:

“Quedó en el aire porque para nacionalizarme tenía que estar dos años en el país. Ya llevaba un año y medio y había entregado todos los papeles al Estado para tramitar el pasaporte, y surgió esta posibilidad de venir a Brasil, entonces no pude hacerlo. Yo había quedado libre con el Medellín, porque ellos no hicieron uso de la opción de compra en ese momento, de darme un contrato a uno o dos años. Y se dio la oportunidad de venir a Vasco y todo quedó en el aire. Fue una pena porque me quedé con las ganas de jugar con Colombia, mi hijo nació allá y estamos identificados con Medellín. La idea era esa, no se pudo y ahora ya es un poquito tarde”, comentó.

Además, analizó el rendimiento de la Selección Colombia en estas Eliminatorias y su posibilidad de ir a Catar 2022: “Difícil, no solamente para Colombia sino para varios que están tratando de pelear por un pase al Mundial. Uno le hace mucha fuerza, quiero que vaya a Qatar, le quedan dos partidos difíciles y la presión juega un poco en contra. Espero que se les pueda abrir el arco a los delanteros para convertir goles y así agarrar confianza como grupo”.

Finalmente, Cano tampoco descarta la opción de vestir la camiseta de Argentina: “Tengo que demostrar, jugar y hacer goles para eso. Uno lo ve un poco lejano, pero nada es imposible. El fútbol da muchas vueltas. Hoy tengo una oportunidad increíble acá en el ‘Flu’ y espero estar a la altura, competir al máximo nivel. Uno trabaja para su club, para darle lo mejor, para que te vaya bien individual y colectivamente, y todo lo dejo en manos de Dios”.