La historia de amor de Independiente Medellín y los argentinos viene de vieja data. Solo bastaría recordar a sus dos artilleros históricos: El primero, Germán Ezequiel Cano, quien anotó 129 conquistas en 196 compromisos, y el segundo, el histórico José Vicente Grecco, con 92 celebraciones.

Y tal parece que empieza a escribirse un nuevo capítulo de este idilio, gracias a lo hecho por el delantero Luciano Daniel Pons, al que solo le bastaron 475 minutos para convertir sus primeros seis goles en el fútbol colombiano. Es decir, tiene un promedio de un tanto cada 79,1 minutos.

Ni siquiera Cano, en su primer semestre con el ‘Rojo‘, tuvo semejante inicio. El ‘Matador’ necesitó cerca de cuatro meses para llegar a esta cifra de goles, cuando arribó a la capital antioqueña en 2012. Al final, Germán Ezequiel, hoy ídolo del club, terminó la temporada con nueve dianas en 1.109 minutos.

Incluso, el arranque de Pons supera al de su antecesor, Agustín Vuletich, quien también tuvo un espectacular inicio con el ‘Decano’, pero luego se diluyó. Agustín, para anotar sus primeros seis tantos en el Independiente Medellín, necesitó 10 presencias y 652 minutos, dato no menor que ratifica la estadística del nuevo ariete.

Lee También

En racha

El romance de Luciano Pons con las redes empezó el 30 de enero, cuando con otro doblete le dio tres puntos al DIM frente al actual campeón, Deportivo Cali (2-0). Luego le anotó al Once Caldas, el 4 de febrero, en la caída (2-1) de visita, y el 8 se hizo presente en la pizarra, en el triunfo (3-1) ante Cortuluá en casa.

En esta ocasión, la ‘víctima’ del ‘cremita’, como ya es llamado en redes, fue Junior de Barranquilla, en el que en tres minutos, del 55′ al 58′ le anotó por duplicado. Para desgracia del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien atraviesa por un mal momento en su dilatada trayectoria en el rentado nacional.

Este gran momento del ariete contrasta con su pasado reciente en Banfield de Argentina, en el que en solo 39 encuentros solo marcó cinco goles, razón por la cual prefirió buscar nuevos horizontes en su carrera. Y para su bien llegó al ‘Poderoso’, en el que ya es idolatrado por la hinchada.

Con 31 años, su mejor temporada ha sido la del 2019-2020, cuando anotó 12 tantos para San Martín de Tucumán, con el que se dio a conocer en el fútbol de élite, antes de llegar al ‘Taladro’, en el que pudo haber dado más de sus capacidades futbolísticas en pro de los objetivos de su equipo.