La felicidad en el camerino local del Atanasio Girardot, contrastó con la amargura que provino del sector sur del ‘Coloso de la 74’. Mientras Independiente Medellín celebró a rabiar el triunfo (2-0) frente a Junior, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2022, en el visitante la realidad fue distinta.

Lejos de dar explicaciones del porqué del rendimiento de su equipo, el entrenador de Junior, el argentino Juan Cruz Real, se escudó en el arbitraje del juez bogotano Andrés Rojas para no responder las preguntas de la prensa barranquillera, que esperaba con el ‘rejo en la mano’.

(También puede leer: “Lo mejor es buscar otro aire”: David González le pidió a Aldair Quintana que se vaya de Nacional)

Según el orientador, la actuación sistemática del silbato perjudicó los intereses del equipo ‘Rojiblanco’, por lo que se ‘despachó’ contra el juez de este duelo. Aunque también dejó en claro que el desempeño del antioqueño Wílmar Roldán, en la caída (1-0) ante Once Caldas, tampoco estuvo a la altura.

“Hoy fuimos muy visitantes: Por la gente, porque la hinchada del Medellín acompaña mucho, y también por los árbitros. Al 10′, Didier Moreno fue amonestado por girar y poner la mano sin querer en el rival; y a los 20 saltó Germán Mera a cabecear y también le puso amarilla”, dijo.

En su concepto, a veces “son las pequeñas faltas que te empiezan a meter en el área. Al minuto 83 hubo un penal claro y no cobran, son muchas cosas, si queremos que el fútbol sea competitivo de verdad hay cosas que debemos dejar de hacer”, se desahogó el joven timonel.

Y por último, en su escueta presencia antes de abandonar el recinto en donde se debía llevar la conferencia, y dejar solo al arquero Sebastián Viera poniendo la cara por el plantel, destacó justamente el esfuerzo de sus dirigidos, quienes completaron su cuarta derrota en el torneo.

“Mis jugadores, a pesar de que no se dio el resultado, han entregado todo, yo me hago responsable de lo que tenga que ver con el grupo. Esperemos que con Junior sean un poquito más imparciales”, puntualizó Cruz, quien parece estar sentenciado por sus flojas presencias como foráneo.

Estas son las declaraciones de Juan Cruz Real tras la derrota de Junior ante el DIM: