Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n
Su salida fue confirmada por él mismo en su cuenta de X (antes Twitter), donde publicó un comunicado agradeciendo a los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
Comunicado de Carlos Lajud a los interesados. 🙏👍⚽️🇨🇴 @FCF_Oficial @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/JD5oKHqXWk
— CARLOS LAJUD CATALAN (@CLAJUDCATALAN) December 1, 2023
Versiones extraoficiales conocidas por NotiCentro1 CM& indican que la salida de Lajud tendría que ver con la riña que protagonizaron un equipo de periodistas colombianos contra colegas brasileños, en la sala de prensa del estadio Metropolitano de Barranquilla, tras el compromiso que la ‘Tricolor’ ganó por 2-1 ante el ‘Scratch’.
(Vea también: Postura de Federación Colombiana de Fútbol ante secuestro del papá de Luis Díaz, a la luz)
La decisión fue celebrada por algunos colegas del gremio: uno de ellos, el ya retirado Iván Mejía Álvarez, quien fiel a su ácido estilo cargó con dureza contra Lajud.
Bien ido. Impresentable, despota, maltratador de mujeres. A la calle!! https://t.co/LZv0D9yWCd
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) December 1, 2023
Otro de los periodistas que se despachó contra Lajud fue Carlos Antonio Vélez: en septiembre pasado, el reconocido comentarista deportivo escribió un trino, en el que elogió un gesto del utilero de la Selección Colombia con la prensa deportiva de Chile, y aprovechó esa ocasión para arremeter contra Lajud.
Se maneja mejor el utilero de la @FCFSeleccionCol q el jefe de prensa con los comunicadores! 👏👏👏 https://t.co/PlDhaGEGpd
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 13, 2023
(Lea también: Alemán que le montó competencia a FCF con camisetas expuso nuevo problema: “Me amenazan”)
Lajud, un periodista “bajo la lupa”
En septiembre del año anterior, el medio de prensa independiente ‘Vorágine’ publicó una extensa investigación, en la que denunció una cadena de casos que recogen presuntos maltratos laborales y físicos, chantajes, censura e inclusive casos de acoso sexual, que Lajud aparentemente cometió contra varios periodistas, a lo largo de su carrera.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO