En esta oportunidad, Carlos Antonio Vélez defendió de eventuales críticas el plan de vacunación contra el coronavirus implementado por el Gobierno Nacional.

“Este es un camilo largo, añorado y esperado, pero también politizado en un país inviable como el nuestro”, empezó diciendo en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2.

Posteriormente, se dirigió a aquellos que no han estado de acuerdo con el manejo que en Colombia se le ha dado a la pandemia.

“Ya no pueden decir que no hay vacunación. Pero arrancará otra cadena de desinformación alimentada por algunos medios”, apuntó.

Y lanzó otro dardo con tono vehemente, pero sin emitir nombres propios acerca del destinatario o destinatarios de su mensaje.

“Seguramente, aparecerán las ‘Doñas Cleotildes’ que tenemos en el país a decir cada bobada, cada tontería y cada estupidez”, aseveró.

Acto seguido, se anticipó a posibles inconvenientes en el esquema de vacunación que arrancó en Sincelejo y que días después seguirá en las demás ciudades con las primeras dosis para los profesionales de la salud.

“El proceso avanzará, seguramente, lleno de vicisitudes, por todos los que ponen el palo en la rueda con la desestabilización y los problemas que provocarán”, vaticinó.

Y cerró con una fuerte arremetida: “A ver si algún día se les ocurre tener un milímetro de inteligencia para dejar que las cosas fluyan”.

Vélez, propuesto por Álvaro Uribe para el Congreso por el partido Centro Democrático, aún no se ha manifestado sobre la posibilidad de lanzarse a la política.