Cuando se creía que Deportes Tolima tendría un respiro con la situación médica del plantel, en la previa del choque de este jueves (9:00 p. m.) ante Tigre de Argentina, por la segunda fecha de la Grupo D de la Copa Sudamericana 2023, se habría conocido un caso más de un futbolista que pasaría a estar entre ‘algodones’. El número 15 en la última semana de la ‘tribu’, que sigue guardando silencio.

(Vea también: “Estamos haciendo de todo”: Hernán Torres, sobre triste situación del Deportes Tolima)

De acuerdo con el periodista de Win Sports y el ‘Combo Deportivo’ de Caracol, Willian Cruz, se trataría del zaguero central y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien registraría molestias musculares que lo alejarían del grupo que recibiría al ‘Matador’ por la ‘otra mitad de la gloria’. Pese a que no actuó el pasado domingo, en la derrota (0-1) ante Junior, por la Liga, debido a que cumplía una suspensión.

Quiñones, quien lleva 13 partidos de los 14 del equipo en el torneo local, con 1.125 minutos de 1.170 posibles y un gol, además de 180′ en las dos presentaciones en Sudamericana, es el elemento con más ‘kilometraje’ del grupo en lo que va del semestre, por lo que su posible ausencia -aún por confirmarse por parte del club- sería un duro golpe para el sistema defensivo del ‘Vinotinto y Oro’ en esta contienda.

Y quien era su compañero en la titular, Ánderson Angulo, también está ‘out’, debido a lo que sería una ruptura en su cuádriceps, mencionada por el técnico Hernán Torres Oliveros en la rueda de prensa posterior a la caída (2-1) frente al Envigado. Así que, en caso de confirmarse esta ausencia, habrá qué ver si los inicialistas serán José Cuenú y el juvenil Juan José Mera, de buen juego ante los ‘tiburones’.

Lee También

Qué dijo Hernán Torres por posible lesión del capitán de Deportes Tolima

“Estamos muy preocupados, eso es lo que tenemos. Si se lesionan más tenemos que jugar con 10 o con nueve, o con jugadores de la Sub-20 como estamos poniendo. Hemos hecho una evaluación de lo que estamos haciendo, del cuerpo médico y el presidente está buscando máquinas para recuperar la gente”, parecía adelantar el timonel ‘Pijao’, tras el revés del domingo en casa.

Otro que no estaría frente al onceno foráneo en el ‘Coloso de la 37’ sería el lateral izquierdo Junior Hernández, quien no estaría en plenas condiciones para afrontar este duelo; por lo que también estaría sin futbolista natural para esa posición. Y todo porque quien podría sustituirlo, Shean Paul Barbosa, está con la Selección Colombia Sub-20; y los otros dos, Jeison Angulo y Nicolás Giraldo, lesionados.

(Lea también: Técnico del Tolima, urgido por situación en el club: “No sé cómo solucionar el problema”)

Hasta el momento, el club no emite ningún tipo de información sobre el hoy por hoy de su plantilla, al menos en lo que respecta a su situación física. Como se ha vuelto una fea costumbre, cada vez es menos la información que se sabe del primer equipo, que al parecer, por orden de Torres, se ha metido en una especie de ‘burbuja’ mediática en la que no se ven, ni siquiera, los entrenamientos.