Zamora es un ciclista profesional que vive en Bucaramanga y está pidiendo fondos para viajar a una competencia de preparación en España, detalló Caracol Radio.

El deportista contó a esa emisora que, en su momento, debió vender una de las prótesis de sus piernas para comprar la cicla adaptada que se necesita para practicar el deporte en su modalidad paralímpica.

Lee También

Ahora, el hombre pide ayuda para costear un evento de preparación en el país ibérico, el cual le servirá para alcanzar su meta: los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Soy subcampeón y quiero seguirme preparando para conseguir medallas, ahora en los próximos Juegos Paralímpicos de París. Requiero la ayuda de las personas de buen corazón. Se pueden comunicar conmigo al número 300 876 1170”, manifestó Zamora en esa cadena radial.

El deportista paralímpico añadió que necesita recaudar 5 millones de pesos para costear su viaje y estadía en el torneo de preparación que se llevará a cabo en el viejo continente, apuntó ese medio.

Los esfuerzos sobrehumanos de los deportistas paralímpicos, como en el caso de Zamora, contrastan con el hecho de que algunos sectores se quieran subir a sus victorias, adjudicándoselas cuando les va bien.

Un ejemplo de esto es la celebración de varios sectores políticos y de opinión ante la buena cosecha de medallas de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con 3 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce, Colombia cerró su participación en esta edición de los Juegos Paralímpicos y se ubicó en la posición número 37 del medallero general.