Videos que han sido divulgados en redes sociales dan cuenta del episodio en el que los conductores arremetieron contra las instalaciones de Maxim, una aplicación de  movilidad que hace poco entró a Bucaramanga.

En las imágenes se puede ver a los taxistas arrumando cientos de afiches en la puerta de la oficina de la plataforma digital. Mientras lo hacían, los insultos iban y venían, tanto en inglés como en español. 

Y es que los funcionarios de Maxim, aparentemente extranjeros, respondieron a la agresión con varias groserías en inglés, mientras que los taxistas no se quedaban atrás.

“Colombia se respeta, gringos hijuep…”, se puede oír en la grabación.

Los conductores, que seguían acumulando afiches en las oficinas, acusaban a Maxim de querer quitarles el trabajo, mientras seguía la lluvia de improperios, de todo tipo.

Lee También

Taxistas se quejan por publicidad de aplicaciones

Carmelo Guerrero, vocero de los taxistas en Bucaramanga, dijo en Vanguardia que la ciudad está llena de publicidad ilegal y que por eso los conductores la recogieron toda y la dejaron con sus responsables. 

El representante de los conductores aseguró que las oficinas de Maxim están ubicadas en la carrera 25 con calle 40, de la capital de Santander.


También dijo que hubo contacto con la Secretaría del Interior de la ciudad para que controle la distribución de la publicidad.

¿Qué es Maxim, la ‘app’ que alteró a taxistas en Bucaramanga?

En una publicación anterior, Vanguardia la había definido como “una plataforma de viajes y envíos […] con el objetivo de prestar servicios de transporte y domicilios”.

El medio agregó que en la ‘app’ se pueden pedir viajes en carro y entregas de alimentos y demás productos. “El servicio tiene en planes introducir otras tarifas para satisfacer las necesidades de los clientes”, destaca el periódico.

Sobre el origen de Maxim, el diario regional apunta que la empresa comenzó en 2003 como una iniciativa de servicios de taxi en la ciudad rusa de Shadrinsk. Hoy ya opera en 20 países.

En su página web, Maxim informa que funciona en las siguientes ciudades colombianas:

  • Armenia
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Cucuta
  • Ibagué
  • Manizales
  • Pereira

Acá las imágenes del cruce entre taxistas y funcionarios de Maxim: