No son para nada alentadoras las noticias que se conocieron en las últimas horas con respecto a una de las ‘joyas’ del Atlético Nacional en la presente temporada: el mediapunta Brahian Palacios, quien estaría en serio riesgo de perderse lo que queda del 2023; en una situación que tiene en vilo a la parcial ‘verde’.

(Vea también: Gamero anunció “ventaja” que Millonarios daría a Nacional en clásico de Copa Libertadores)

Según se supo por parte de la crónica deportiva que cubre al ‘Rey de Copas’, el futbolista de 20 años habría sufrido una rotura de meniscos en su rodilla derecha, pero además tendría comprometido el ligamento cruzado anterior, por lo que estaría al margen lo que resta del presente año.

Lee También

Esta lesión, de acuerdo con el periodista Luis Arturo Henao, de ESPN, obligaría a que el deportista tenga que pasar por el quirófano para corregir esta novedad y empezar así la dolorosa recuperación. Siendo esta una de las daños más complejos en el fútbol, que incluso podría ser más delicada.

Este jueves será clave para conocer un diagnóstico oficial por parte del club, que había descubierto en el jugador un elemento vital en el andamiaje del equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori. Lo cierto es que se convertiría en un integrante más del ‘hospital’ con el que ya cuenta el equipo en este arranque.

(Vea también: Tabla de posiciones de la Liga BetPlay: Nacional y Millonarios siguen acumulando victorias)

El más reciente partido del mediapunta fue el del pasado 27 de febrero, en la goleada ‘verdolaga’ (3-1) frente al Atlético Huila: válido por la sexta jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Fue en ese juego ante los ‘opitas’ que salió lesionado, a los 55′, tras ser sustituido por el joven delantero Gianfranco Peña.

En lo que va del 2023, Palacios ha actuado en tres cotejos de Liga, con 112 minutos en su haber y un gol: el marcado precisamente frente a los huilenses, aunque una semana antes fue la gran figura del empate (1-1) del onceno antioqueño frente al Atlético Bucaramanga, en juego en el que se lució.