Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez ya está al frente de los entrenamientos del cuadro ‘Tiburón’ para poner a los jugadores a punto en los próximos juegos de la Liga Betplay, torneo donde marcha en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 6 puntos en 7 partidos disputados.
(Vea: Andrés Marocco dice que hinchas de Bucaramanga “apretaron y sacaron corriendo” al ‘Bolillo’)
Bajo la dirección técnica del DT antioqueño de 67 años, cuyo particular apodo tiene una razón de ser, la plantilla trabaja con un nuevo esquema que, en definitiva, rompe la rutina con la que anteriormente estaban acostumbrados los futbolistas del club.
Ver esta publicación en Instagram
El extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador, Panamá, Honduras y Guatemala impuso la medida de entrenar a doble jornada, es decir, tanto en la mañana como en la tarde los jugadores deberán asistir a la sede deportiva del Junior de Barranquilla para afinar detalles de cara a cada enfrentamiento.
Para muchos junioristas esta medida “no gustará” a muchos jugadores de la plantilla que no están acostumbrados a entrenar de esa forma, aún más, por las condiciones climáticas de la capital de Atlántico, donde se juega a una temperatura de más de 28 grados centígrados.
Con el fin de sustentar su tesis, trajeron a colación la etapa en la que el profesor Alberto Gamero dirigió a Junior de Barranquilla (2017), impuso entrenamientos a doble jornada y los jugadores no le caminaron.
Al profesor Alberto Gamero no le fue bien con esa medida en Junior de Barranquilla
Alberto Gamero, actual DT de Millonarios, tuvo un paso no muy exitoso por el conjunto rojiblanco hace más de 5 años.
En aquella oportunidad, Gamero también les impuso a los jugadores entrenamientos tanto en la mañana como en la tarde, y como se comentó mucho en Barranquilla, el equipo se le molestó y se le paró.
“Yo no vine a Junior a innovar ni a cambiar nada. Vine con un idea de trabajo que tengo yo”, precisó en la entrevista con Impacto News.
A su vez, Gamero cuestionó los rumores sobre la disciplina que le imponía a la plantilla:
“¿Cuál es el doble entrenamiento que llaman: el que tu vayas una hora en la mañana y otra hora en la tarde?”, critico el estratega samario cualquier argumento que desvirtuara su manera de pensar.
En el minuto 2:36 de la siguiente entrevista con Impacto News se escuchan las declaraciones de Gamero sobre sus trabajos a doble jornada:
LO ÚLTIMO