Sin duda, Boca Juniors y River Plate representan algo más que dos instituciones de fútbol. Su rivalidad sobrepasa las fronteras argentinas, siendo un espectáculo que maravilla a millones en diferentes partes del planeta. Una victoria o derrota puede determinar la gloria o el fracaso en cuestión de horas.

Este fue el caso de Edwin Cardona, quien en 2018 hacía parte de la plantilla ‘Xeneize’ y afrontaba la primera final ante River Plate (que tiene una nueva joya colombiana), por la Supercopa de Argentina; justamente, como si fuera planeado, también tuvo lugar un 14 de marzo.

River no se encontraba en su mejor momento y Boca, que contaba con la titularidad de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, parecía ser el favorito en la previa. Sin embargo, el desarrollo del encuentro fue una pesadilla para los colombianos, especialmente para Cardona, quien fue señalado por muchos como el principal culpable de la derrota 2-0 esa noche.

(Vea también: “No rompan más las pelotas con Cardona, es un gordo fantástico”: relator argentino)

En los dos goles en contra, Cardona tuvo una participación desafortunada: en el primero, cometió un penalti y en el segundo dejó escapar a ‘nacho’ Fernández por toda la banda derecha de la cancha.

Después de esa derrota, el colombiano fue cuestionado fuertemente por su juego y actitud, y no volvió a tener la misma relevancia durante esa temporada; incluso, meses después, Guillermo Barros Schelotto lo dejó afuera de la convocatoria de la final de la Copa Libertadores frente al mismo rival.

En el siguiente video, del canal de YouTube de ‘TNT Sports Argentina’, podrá ver el partido de la Supercopa de Argentina entre Boca y River:

¿Cómo llegan Boca Juniors y River Plate al partido?

Para el encuentro que disputarán este domingo por torneo argentino, ambos equipos llegan en momentos irregulares, debido a que han obtenido victorias con resultados abultados contra rivales de jerarquía, pero se han complicado con equipos de menor nivel.

En su último partido, Boca aplastó a Vélez 7-1, con presencia colombiana, mientras que River fue derrotado por Argentinos Juniors 1-0.

Boca Juniors vs. River Plate: fecha, hora y canal

Fecha: 14 de marzo.

Hora: 4:00 p.m. (hora colombiana).

Canal: ESPN.