Edwin Cardona fue la figura del conjunto ‘xeneize’ en el triunfo 1-7 de visitante sobre Vélez Sarsfield en la cuarta fecha del torneo argentino, donde abrió el marcador con un tiro libre e hizo 2 asistencias, ambas para el también ‘cafetero’ Sebastián Villa.

Esta actuación hizo que los gritos de gol de Pavoni se convirtieran en una lluvia de elogios para el paisa, que tenía algunos contradictores entre la prensa del sur del continente.

“No me rompan más las pelotas con Cardona, vayan a estudiar fútbol; no saben un carajo aquellos que critican a Cardona, no saben nada; todos los goles de Boca vienen por Cardona”, expresó inicialmente.

Y agregó: “Boca es Cardona y 10 más, con Cardona Boca llega al gol; Boca gana porque tiene a un gordo fantástico con una pierna derecha que es genial”.

Por último, el locutor puso el pecho por el volante antioqueño: “Gracias, Cardona. No quiero que lo critiquen más”.

De hecho, el mediocampista fue calificado con 10 puntos por el diario Olé, que lo destacó como el mejor hombre de la cancha.

“Generó un tiro libre cerca del área y le pegó a lo Messi: por abajo de la barrera y 1-0. Enseguida, asistió a Villa para el 2-1. Armó la jugada del tercer gol: pase largo a Villa a espalda de los defensores”, consignó el periódico.

Ahora, Boca Juniors se alista para el clásico ante River Plate, válido por la siguiente jornada y programado para el domingo 14 de marzo en el estadio ‘La Bombonera’, donde el pitazo inicial sonará a las 4:00 p.m., hora colombiana.

En audio, el relato de Pavoni para Cardona (minuto 2:37:10):