Chile no podrá convocar a dos de sus mejores jugadores para las primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas. Se trata del experimentando portero y capitán, Claudio Bravo, y el volante de marca Erick Pulgar.

El arquero padeció la semana pasada un esguince en el ligamento medial de la rodilla izquierda que lo incapacitará por unas cuantas semanas más, mientras que Pulgar se contagió de coronavirus y quedó descartado para la convocatoria porque no se ha recuperado del todo.

Esas son dos bajas representativas para el equipo dirigido por el colombiano de Reinaldo Rueda, que el año pasado derrotó al combinado nacional, por penales, en los cuartos de final de la Copa América 2019. Los ‘australes’ debutarán en la clasificatoria para el Mundial Catar 2022 contra Uruguay y luego se medirán con Colombia en condición de locales.

¿Cuándo juega Colombia contra Chile en Eliminatorias?

Las dos selecciones jugarán en Santiago el próximo martes 13 de octubre, a partir de las 7:30 p.m. hora colombiana y sin público en el estadio chileno, como en el resto de escenarios que albergarán los partidos del torneo.

Colombia debutará el viernes 9 de octubre contra Venezuela, en partido que iniciará a las 6:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.