El rojo empezó con la primera acción importante del partido. A los seis minutos, el juez Nolberto Ararat sancionó un penalti por una falta sobre Luis Manuel Seijas. El encargado del remate fue Michael Rangel, pero Aldair Quintana logró atajar el esférico y el marcador se mantuvo 0-0.

Santa Fe mostraba un gran juego en el campo y era superior al conjunto local, pero pasada la media hora del partido llegó la jugada que desequilibró el tablero.

Baldomero Perlaza empezó la jugada en el medio del campo con una linda acción, Andrés Andrade la limpió y terminó habilitando a Neyder Moreno, quien anotó el 1-0 y lloró en la celebración. Con la ventaja se fueron al entretiempo.

En la parte complementaria, más exactamente a los 59 minutos, Vladimir Hernández anotó el segundo gol para Nacional. Aunque Santa Fe quiso descontar metiendo muchos delanteros nunca logró vencer a Aldair Quintana figura del partido.

La figura del partido Nacional vs. Santa Fe

Aunque el 2-0 fue el marcador final, el arquero Aldair Quintana fue el hombre que se llevó todos los honores al cumplirse el tiempo de juego.

El arquero ‘verdolaga’ tapó un penalti y atajó todas las acciones que creó el equipo ‘cardenal’. Aunque algunos tenían dudas de su continuidad, el ibaguereño de 26 años demostró que puede con la responsabilidad del arco verde.

Estas son algunas de sus atajadas en la primera fecha de la Liga BetPlay: