El 15 de septiembre de 1991 el conjunto antioqueño recibió al Deportes Tolima. Cerca de 16.000 personas asistieron al Atanasio Girardot para ver al equipo que dirigía el ‘Bolillo’ Gómez. A pesar de haber ganado la Copa Libertadores de 1989 y la Interamericana de 1990, ese año el equipo tenía el reto de volver a ganar la Liga de Colombia, pues no lo hacía desde 1981.

Ese día Atlético Nacional formó con: José Fernando Castañeda, Luis ‘Chonto’ Herrera, Geovanis Cassiani, Andrés Escobar, Diego León Osorio, ‘Chicho’ Serna, ‘Chicho’ Pérez, Alexis García, ‘Bendito’ Fajardo, Faustino Asprilla y Rubén Darío Hernández. Los verdolagas venían de ser semifinalistas de la Copa Libertadores y allí perdieron ante Olimpia de Paraguay.

(Vea también: Metido entre los grandes: el dato con el que Tolima supera a América y a Millonarios)

A los 7 minutos abrió la cuenta Rubén Darío Hernández y antes de los 25 minutos ya iba 4-0 el partido con anotaciones de Andrés Escobar, ‘Tino’ Asprilla y el ‘Bendito’ Fajardo. En la parte complementaria Hernández marcó otros 3 goles y terminó la tarde con un ‘Póker’. El mejor fue el último gol cuando ‘Rubencho’ anotó luego de una media volea en el área.

A pesar de esto para Hernández hubo un momento más emocionante que los goles: “De estos goles me quedó algo también, una celebración muy importante con Andrés Escobar. Recuerdo que fue uno que marqué de media chalaca y él fue hacia mí y nos abrazamos en el sector oriental”. Años después, escobar sería asesinado luego de su participación en el Mundial de EE. UU. 1994.

Lee También

Atlético Nacional llegó a las finales en ese año y quedó campeón al ganar el Cuadrangular. Los antioqueños superaron a América, Junior y Santa Fe. Fue la quinta estrella y el ‘Tino’ Asprilla fue su goleador con 16 anotaciones, seguidos de Víctor Hugo Aristizábal con 15.