Atlético Nacional y Deportes Tolima se van a volver a ver las caras en una final, luego de cuatro años. Este enfrentamiento trae muchos recuerdos, sobre todo para los hinchas del ‘vinotinto y oro’, quienes ya saben que es celebrar un título ante el equipo más grande del país, pues en 2018 se coronaron campeones en el Atanasio Girardot.

Danovis Banguero, actual jugador verdolaga, fue uno de los héroes pijaos de esa noche, pues al último minuto marcó el tanto que le daba el empate a su equipo, que posteriormente se impuso en la tanda de penaltis. En la rueda de prensa previa al primer juego de la final, el lateral izquierdo habló de lo que fue aquel recordado partido.

(Vea también: Con un invitado de lujo, Atlético Nacional calienta la previa ante Tolima)

El jugador con pasado en el conjunto ibaguereño, aseguró que es un duelo que le trae buenos recuerdos, pues ya sabe lo que es ser campeón, como visitante, lo que ve como un plus para enfrentar el duelo de vuelta en la capital tolimense, donde espera quedarse con el título, pero ahora vestido de verde.

“A nivel personal trae muy bonitos recuerdos, fui campeón, se lo que es salir campeón con estadio lleno, yo creo que eso va ser un plus para saber enfrentar esta final, y ahora desde el otro lado voy a darlo todo para volver a salir campeón y conseguir la 17”, afirmó el lateral del ‘Rey de Copas’.

El defensor, de 32 años, también se refirió a la racha de victorias que trae el Tolima sobre Nacional, la cual, según él, corresponde a las diferencias en el funcionamiento de ambas escuadras.

(Vea también: Jugaron en Nacional y ahora buscarán la estrella defendiendo al Deportes Tolima)

“Por el estilo de juego que ellos proponen, lo rápidos que son, lo verticales que son, el juego por bandas, y el contraste que somos nosotros, que de local lanzamos muchos jugadores al ataque, muchas veces quedamos un poco expuestos, yo creo que esa es la facilidad que tienen muchos de los rivales cuando vienen acá a hacer una propuesta de espera ” sentenció.

Lee También

Danovis Banguero quién ya le arrebató un título a Nacional con el Tolima, buscará borrar ese mal recuerdo del hincha verde, con una nueva estrella que podría ganar justamente en la que fue su casa por casi tres años.