Como se convirtió en costumbre de cara a los partidos trascendentales, Atlético Nacional contará con el aliento de sus hinchas en la previa del choque ante Deportes Tolima, de este miércoles (8:00 p.m.), válido por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, en el césped del Atanasio Girardot.

(Lea también: A verlo por televisión: hinchas de Nacional no tendrán entrada en Ibagué)

El equipo paisa, que retornó a una máxima instancia del FPC tras cuatro años, y que medirá fuerzas ante el mismo rival de aquella vez, tendrá el martes entrenamiento a puertas abiertas en el ‘Coloso’ de la Avenida Centenario, desde las 9:30 a.m. Con el fin de recibir masivo respaldo.

El ingreso a las tribunas Sur, Oriental y Occidental, habilitadas para este juego, será desde las 8:00 a.m. En la más reciente sesión con la afición, la del pasado 30 de mayo, un día después de elecciones y siendo lunes festivo, se dieron cita 10.000 personas; ahora se prevé que esta vez crezca el número.

El ánimo en el plantel comandado por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera está arriba, pese a que tendrá dos importantes bajas: la del volante ofensivo Giovanni Moreno, quien aún deberá pagar una fecha de sanción; y la del mediocampista Nelson Palacio, con dos cotejos por purgar tras expulsión.

Los ‘verdolagas’ llegaron a esta disputa tras ganar el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, con 12 puntos de 18 posibles, y superó a Junior, Millonarios y Atlético Bucaramanga, elencos que terminaron rezagados en el tablero de posiciones de esta zona, considerada como la de la ‘muerte’.

Al frente tendrán a un adversario que frustró la final paisa, ante Independiente Medellín, pues con 13 puntos se quedó con su llave por encima del cuadro ‘Poderoso’; La Equidad y Envigado Fútbol Club.