Pese a la fuerte lluvia que arreció en la madrugada y mañana del martes la zona aledaña al estadio Atanasio Girardot de Medellín, la hinchada de Atlético Nacional se dio cita en las tribunas del escenario para alentar al plantel, en la previa de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Deportes Tolima

Al menos unas 8.000 personas se congregaron en las tribunas Sur, Oriental y Occidental del ‘Coloso de la 74’, en pro de darle un envión anímico al grupo, que saldrá a disputar la máxima instancia después de cuatro años. Y que está urgido de título, pues desde 2017-1 no logra el trofeo en este torneo.

(Vea también: De verdugo a verdolaga: Banguero calló el Atanasio en 2018 y hoy busca la liga con Nacional)

El grupo hizo trabajos con el balón por cerca de media hora, tanto en fase defensiva como ofensiva, con algunos de los elementos que irían como inicialistas en este cotejo. De entrada no se prevén mayores novedades, con respecto al grupo que venía actuando en los cuadrangulares.

En la sesión, estuvieron presentes el volante ofensivo Dorlan Pabón, el defensa central Felipe Aguilar y el lateral izquierdo Álvaro Angulo, quienes venían sufriendo problemas musculares y de virosis, respectivamente. Al igual que el resto del plantel, a excepción del mediocampista Baldomero Perlaza.

(Vea también: Con un invitado de lujo, Atlético Nacional calienta la previa ante Tolima)

Uno de los más ovacionados por la afición fue, sin lugar a dudas, fue el técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera: quien recibió el cariño de la barra de ‘Los Del Sur’ y demás seguidores, quienes ven en el timonel el indicado para seguir al mando del equipo, tras haber roto el ‘maleficio’ en el certamen.

Sin embargo, el gran lunar de la jornada fue la invasión de los hinchas al gramado, tal y como sucedió aquel 30 de mayo, en la previa del choque frente a Millonarios, por la semifinal liguera. Centenares de aficionados se metieron al gramado, que producto de las precipitaciones está siendo fuertemente golpeado.

(Vea también: Jugaron en Nacional y ahora buscarán la estrella defendiendo al Deportes Tolima)

Lee También

Este duelo está programado para este miércoles (8:00 p.m.), en los primeros 90 minutos de esta definición, con la que se reedita la final de 2018-1, que ganó el ‘Vinotinto y Oro’. La ilusión en la hinchada nacionalista es absoluta, consciente de que podría cobrar revancha ante un enconado rival.