Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 20, 2023 - 12:29 pm
Visitar sitio

Desde hace muchos años en Colombia es normal que a Nacional los demás equipos le pidan cifras astronómicas por sus jugadores, primero porque saben que el ‘verde’ tiene una buena chequera y después porque no quieren que se arme tan fácilmente para pelear los títulos y dejar rezagados a los demás.

Esa situación ha obligado a que el elenco verdolaga explore los mercados afuera. Desde hace unas temporadas, el volante Juan David Ríos ha sido uno de los futbolistas con los que el ‘verde’ ha querido contar en la nómina y para este mercado de pases era una opción más que interesante. Sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo con el Tolima.

(Lea también: Fernando Uribe y el crudo conflicto Nacional-Cortuluá: amenazas y situación de su hija)

El tema es que Nacional no está comprando jugadores, únicamente los está trayendo a préstamo y con opción de compra. Además, Ríos es un futbolista de 32 años, lo que sería una apuesta arriesgada en caso de acceder a una compra de su pase.

Tolima, en cambio, piensa otra cosa y en vez de prestar jugadores prefiere venderlos, fue allí donde entró el Pereira en la conversación, equipo que supuestamente estaría dispuesto a desembolsillar 600 mil dólares para quedarse con el jugador.

Así que esta es la situación con el buen jugador risaraldense y por eso no se ha podido cerrar su llegada al elenco verde pese a que él quería jugar con Atlético Nacional, que es el único club colombiano entre los 30 del ‘ranking’ de Conmebol, y había dado el visto bueno para que se adelantara la negociación.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.