El portavoz del Atlético Nacional indicó que Juan David Pérez decidió dejar la presidencia de la institución, aunque su salida se hará realidad hasta el 30 de abril, para que “la junta directiva pueda adelantar las gestiones pertinentes para la definición de su reemplazo”.

El más veces campeón de Colombia no entregó detalles de la salida de Pérez, pero señaló que este miércoles habrá una rueda de prensa para que él informe “sobre la actualidad del club y las tareas a ejecutar antes de su retiro”.

La inesperada renuncia del directivo de Atlético Nacional se dio justo después de que el equipo derrotara a Alianza Petrolera por la décima jornada de la Liga BetPlay, en la que el club paisa se ubica en la quinta posición.

A Pérez le tocó enfrentar una grave crisis que tuvo el equipo, el año pasado, por la pandemia que obligó la pausa del torneo, y el cierre de los estadios para los hinchas.

En su momento, el presidente señaló que Nacional no tenía ingresos, mientras que sus gastos seguían fijos, y que los problemas económicos también eran por errores de administraciones pasadas.

Triunfos de Atlético Nacional con Juan David Pérez como presidente

Pérez asumió la presidencia del club el 12 de febrero de 2018, reemplazando a Andrés Botero. Desde entonces, solo pudo celebrar un título, que fue el de la Copa Colombia del 2018 que Nacional le ganó al Once Caldas. 

Así, entonces, Pérez, que es hincha del ‘verdolaga’, seguirá acompañando al equipo pero desde la tribuna.