Una de las transacciones frustradas de Atlético Nacional en los últimos años fue Emanuel Herrera, delantero argentino que fue goleador en Perú, pero desechó la opción de llegar al fútbol colombiano.

La verdad sobre esta frustrada transacción la dio a conocer Carlos Benavides, expresidente de Sporting de Cristal, club en el que jugó Herrera desde el 2018 hasta el 2020.

En su primer año con el conjunto celeste, Herrera celebró 43 goles, una cifra que llamó la atención de los directivos del verde antioqueño, quienes se pusieron en contacto con sus homólogos peruanos.

Fue por eso que para el 2019, según dijo Benavides en Líbero, Nacional hizo una tentadora oferta por el argentino, que para ese momento ya tenía 31 años.

(Le puede interesar: [Video] “Lesionados de Millonarios preferían recuperarse en Equidad”: Vargas)

“Recibimos una oferta por Emanuel pero la descartamos porque el jugador quiso quedarse. Lo conversamos con él, decidió quedarse en la Copa Libertadores y por eso se descartó“, expresó el exdirectivo de Sporting Cristal.

Luego de ese desprecio por la oferta que hicieron los verdolagas, el jugador se quedó en el equipo peruano, pero un par de meses después se lesionó y no volvió a jugar en ese 2019.

Durante el último mercado de fichajes Emanuel Herrera volvió a sonar entre las posibilidades para reforzar al más veces campeón de Colombia, pero finalmente se decantaron por Jonatan Álvez, quien no ha tenido el mejor rendimiento en el equipo de Guimaraes.

Así habló Carlos Benavides en un Facebook Live de Líbero y hace referencia a la oferta de Atlético Nacional desde el minuto 10:45.

Recientemente, Emanuel Herrera fue confirmado como refuerzo de Argentinos Juniors y en sus redes sociales compartió feliz la vinculación al club que lo regresa a su país luego de 11 años de jugar en Chile, Francia, México, Ecuador y Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emanuel Herrera (@emaherrera9)