El directivo dijo en rueda de prensa emitida por redes sociales que el presupuesto de Atlético Nacional está a punto de agotarse por la disminución de ingresos, lo que supone una situación crítica.

“Abril es el mes que nos da para aguantar, después va a ser muy difícil porque el 55 % de nuestros ingresos provenía de taquillas, publicidad en los partidos, patrocinios y venta en Tiendas Verdes… Ya tenemos el agua más arriba de la nariz”, comentó.

“Nuestros ingresos se fueron a cero y los gastos fijos siguen presentes… Además, varios contratos con patrocinadores se han suspendido o congelado”, advirtió.

Faustino Asprilla

Artículo relacionado

[Audio] “¿Que Millonarios nos ganaba?, conmigo esa güev… cambió; les tenía rabia”

Y avisó que las acciones adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria no han sido suficientes: “Tomamos medidas de choque a corto plazo… Los contratos por prestación de servicios se suspendieron en un 95 %… También hubo contribuciones, rebajas y aplazamientos salariales”.

En consecuencia, indicó que la institución busca ayudas bancarias y adelanta acuerdos de pago para cumplir con sus obligaciones, pero anticipó que se tendrán que renegociar condiciones con los integrantes del plantel profesional.

“Tenemos que tener nuevos encuentros con los jugadores y el cuerpo técnico. Ellos tienen muy buena disposición y mucho sentido de pertenencia por el club y entienden la situación que estamos viviendo”, explicó.

Por último, dijo que la crisis también es fruto de malas administraciones anteriores: “En Nacional se gastó más de lo que entraba y se abusó del club por parte de terceros, con negociaciones muy complicadas en las que el único perjudicado fue el club. En este momento no tenemos ninguno de esos inconvenientes”.

Acá, algunas de las palabras del dirigente que fueron destacadas por el club: