Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jul 18, 2023 - 3:54 pm
Visitar sitio

En Nacional fueron claros sobre que para el segundo semestre solo incorporarían a dos jugadores mientras se mantenga la actual plantilla, porque si se presenta otro negocio reemplazarían al jugador que salga.

(Lea también: “Tenía para ir a Arabia o Europa”: vainazos de Edwin Cardona contra directiva de Nacional)

En ese sentido, el club ‘Verdolaga’ ya contrató al volante creativo Maximiliano Cantera y le queda lugar para un delantero, un número 9 que compita en la posición, un hombre que tenga gol.

Inicialmente, tras el viaje a Estados Unidos para el amistoso con Millonarios, se contemplaron 15 nombres, entre los que se encontraba el delantero Nicolás Orsini, quien no cayó bien entre los hinchas verdes por su presente en Boca Juniors. Es verdad que estaba en una lista de análisis junto con otros 14 jugadores, entre los que también se encontraban el panameño Ismael Díaz y el ecuatoriano Jan Hurtado.

Faltan 11 días para presentar la lista definitiva con la que Nacional encarará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing y, por eso, esta contratación se está buscando hacer lo antes posible, para de esa manera darle al técnico William Amaral una nueva alternativa en ataque.

Sin embargo, nunca hubo una oferta formal a Boca Juniors por Orsini como lo publicaron muchos medios, incluso argentinos. En Nacional también descartaron el interés por Paolo Guerrero, que recientemente salió de Racing, por la avanzada edad del goleador peruano (39 años). Además, descartaron a Róger Martínez y a Duván Vergara por su alto costo.

De esos 15 nombres, al día de hoy, el club confirmó que solo quedaron 5 jugadores. Entre ellos, según pudo establecer EL COLOMBIANO, estarían el argentino Tomás Molina, delantero de 28 años de edad y quien estuvo en el Juárez mexicano la última temporada. También permanecerían en ese listado el panameño Ismael Díaz, el venezolano Jan Hurtado, además de su compatriota Eric Ramírez, este último con experiencia en el fútbol europeo.

El quinto futbolista lo estarían estableciendo en el mercado paraguayo o Uruguayo, pero aún no se pudo establecer su identidad. De estos cuatro jugadores y esperando conocer el nombre de la quinta opción, saldría el nuevo refuerzo de Atlético Nacional.

Tomás Molina tiene 37 goles en su carrera tras haber pasado por Huracán (ARG), Almirante Brown (ARG), Ferrocaril Oeste (ARG), Liga de Quito (ECU) y Juárez (MEX).

El panameño Ismael Díaz, tiene 26 años, y 56 anotaciones y ha vestido la camiseta de la Selección de Panamá en 47 encuentros. Ha jugado en el Tauro (PAN), en el Porto-2 (POR), en La Coruña-2 (ESP) y en la Universidad Católica (ECU).

(Vea también: Leonel Álvarez ilusionó a los hinchas de Nacional: “Yo quiero lo mismo que ustedes”)

El venezolano Jan Hurtado es el más joven (23 años) y acumula 30 anotaciones en su carrera, también ha vestido la camiseta de la selección vinotinto en 34 ocasiones y ha jugado en Deportivo Táchira (VEN), Gimnasia de la Plata (ARG), Bragantino (BRA) y Boca Juniors (ARG).

Mientras que Eric Ramírez (24 años) tiene 38 anotaciones y ha pasado por el Zamora (VEN), el Karviná de Checoslovaquia, el DC 1904 (Eslovaquia), el Sporting de Gijón (ESP) y el Dinamo de Kiev (Ucrania).

Nacional no habría explorado posibilidades en Colombia, porque en experiencias anteriores, le ha salido más costoso contratar un futbolista local y no ha dado el rédito esperado. Dicen que el costo de un jugador en el mercado colombiano es mínimo de 500.000 dólares y eso que de equipos de media tabla para abajo. Los grandes pueden pedir más de un millón de dólares por sus atacantes.

Lo cierto es que en los próximos días se conocerá la identidad del atacante que llegará a complementarse con Jéfferson Duque y los otros juveniles que tiene Amaral para esa posición, como Gianfranco Peña, Jayder Asprilla, Tomás Ángel y el mismo Emilio Aristizábal, hijo del goleador histórico del club, Víctor Aristizábal.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.