Conmoción causó en las últimas horas el nombre del técnico español Miguel Ángel Ramírez como principal candidato para asumir la dirección técnica de Atlético Nacional, tras la salida de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, y el interinato de quien fuera su asistente, Pedro Sarmiento.

Según se conoció en las últimas horas, las conversaciones entre el timonel ibérico y el club ‘verdolaga’ ya iniciaron. Y aunque hay interés de las partes, el factor económico podría ser limitante para que no pueda llegar al equipo, que afrontará en 2023 la fase de grupos de Copa Libertadores.

(Lea acá: Continúa desbandada en Nacional: se confirmó nueva salida en el campeón)

En efecto, el alto valor del dólar, moneda en la que percibiría su salario Ramírez, complicaría el deseo de la dirigencia de contratar al profesional de 37 años, quien es reconocido en la escena continental por haber ganado en 2019 el título de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador.

Así lo reveló el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, quien le salió al paso a las informaciones que daban por descartada la opción de contar con Ramírez y dijo que todavía están en tratativas para contar con los servicios del estratega: cuya última experiencia fue con el Charlotte F.C. de la MLS.

“Hay contactos y negociación entre Miguel Ángel Ramírez y Atlético Nacional. Ya se acercaron posturas. El alza del dólar en Colombia lo hace complejo, más no imposible; me cuentan. Esta semana continuarán los diálogos con el círculo del español. No está caído”, expresó Sierra.

(Vea acá: Pedro Sarmiento le envió mensaje al ‘Arriero’ Herrera luego del triunfo en Montería)

La intención del nuevo presidente del ‘rey de copas’, Mauricio Navarro, es que, en caso de haber un acuerdo entre las partes, Miguel pueda asumir de manera inmediata el mando del plantel e ir perfilando la nómina con miras al gran reto internacional; para el cual llegarían refuerzos de categoría.

Como es normal en este tipo de negociaciones, el tema monetario no deja de ser una complicación. Sin embargo, se confía en que se pueda subsanar y llegar a feliz término, pues de parte y parte habría sintonía para confeccionar un proyecto deportivo sólido que devuelva la grandeza a Nacional.

Lee También

Más allá de que, de acuerdo con lo dicho por Navarro, haya un presupuesto definido para la siguiente temporada, con el fin de tener un equilibrio financiero que permita al club ir solventando las deudas del pasado, que dejaron en rojo el balance del elenco paisa, conminado a pagar fuertes multas.

En consecuencia, el resto de semana será crucial para conocer si habrá luz verde en los diálogos de Ramírez y el cuadro nacionalista; o, por el contrario, habrá que mirar otras opciones más acordes al colectivo, que tendría en ‘carpeta’ a un hombre de la casa: el bicampeón Santiago ‘Sachi’ Escobar.