Quienes creían que la ‘barrida’ en Atlético Nacional ya había acabado, se llevaron este martes una sorpresa. Se supo que un nuevo funcionario dejó de pertenecer a la institución, en una serie de cambios que siguen registrándose en todos los ámbitos, lo que ha generado incertidumbre en la hinchada.

Se trata de Sebastián Lopera, quien venía desempeñándose como secretario técnico y, según allegados al club antioqueño, tenía un papel preponderante en el tema de las contrataciones. Su salida fue dada a conocer por el periodista Juan Carlos Jiménez, quien sacudió el ambiente con su revelación.

(Vea también: Nacional se “durmió” y ahora perderá a una de sus joyas: América resultó más atractivo)

“Nos ha llegado la información que Sebastián Lopera ha sido despedido de @nacionaloficial. Se desempeña cómo secretario técnico y tenía mucha incidencia en las contrataciones”, publicó Jiménez en su Twitter, información que fue revalidada por el también comunicador Felipe Sierra.

La desvinculación de Lopera se suma a la del saliente presidente, Emilio Gutiérrez, quien después de un año y tres meses, y la consecución de la Copa BetPlay 2021 y la Liga 1 2022, dejó al ‘Rey de Copas’. Y en su lugar fue designado Mauricio Navarro, hasta unas semanas miembro de junta directiva.

Entre las funciones que tuvo a su cargo el saliente funcionario, se destaca que Sebastián fue una especie de enlace entre el cuerpo técnico del equipo profesional y la dirigencia, el encargado de los fichajes del equipo y, sobre todo, la mano derecha del presidente Gutiérrez en sus labores diarias.

Lee También

En otras palabras: todas las gestiones por jugadores que interesaran al club pasaban por las manos del manager. Se dice que tuvo que ver en la llegada de Giovanni Moreno al equipo, pero también en que no se diera la vinculación del volante Edwin Cardona, o la del guardameta Álvaro Montero.

Recordemos que a nivel deportivo, el club prescindió de los servicios del técnico Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera en el conjunto profesional, luego de siete meses y el título liguero, y lo devolvió a las divisiones mejores. Otro ‘remezón’ que causó traumatismos en el día a día de Nacional.

A su vez, en el entorno formativo, también se dio la renuncia del entrenador Lucas González, a principios de agosto, quien con el equipo juvenil venía de ser subcampeón en la Copa ‘Mitad del Mundo’, que se llevó a cabo en Ecuador y en la que dejó buena imagen con los nuevos talentos de la cantera paisa.